ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Nicolás Guerra se ilusiona con la titularidad en medio de la crisis

El joven delantero azul es uno de los principales candidatos a ocupar ese puesto tras la polémica salida del atacante.

Actualizado a
Nicolás Guerra se ilusiona con la titularidad en medio de la crisis

Nicolás Guerra comienza a asumir responsabilidades en Universidad de Chile, más allá de que se quiera desmarcar de ellas. El joven delantero azul fue elegido para atender a los medios en una de las semanas más complejas del club en el último tiempo, tras la polémica salida de Mauricio Pinilla.

Es justamente el “Khun”, como lo apodó Ángel Guillermo Hoyos, quien aparece como sucesor natural de Pinilla en la U, no sólo por el puesto, si no por su condición de haber estado en las inferiores azules.

“Lamentamos lo que pasó. Estamos con la mentalidad de dar vuelta la página. No sabemos cómo fue, pero queremos enfocarnos en el torneo”, responde Guerra sobre la situación que remeció a los azules.

Ante la opción de ser titular ante Audax, afirma que "hay una competencia muy dura por un puesto en ofensiva, y más allá de que se haya ido Mauricio, sigue igual de fuerte”.

“Siento que cada día tengo mejorar, jugarme un puesto. Trabajando las cosas se van a dar solas, la titularidad, la imagen, todo”, sostiene el delantero.

Otras declaraciones

Conversación con los dirigentes y refuerzos. “La charla fue muy buena. Está más que claro por qué fue. En el tema de los refuerzos el que llegue tiene que aportar, bienvenido sea si es así”.

Su posición en la cancha. “Cuando me piden jugar por fuera, tengo que cumplir funciones de puntero. Soy delantero y me gusta jugar, pero mi puesto más cómodo es en el centro”.

La enseñanza que le deja el caso de Pinilla. “Me enseñaron desde chico que hay que sacar lo mejor de cada persona y de cada momento. De él aprendí mucho, es una gran persona y futbolista, con una gran trayectoria. Me quedo con lo mejor de él como compañero. (La forma cómo salió del club) es una decisión de él, el resto no nos debemos meter”.

La forma cómo se enteraron de su salida en Antofagasta. “Fue extraño ese momento, porque no solo partió él sino también Ángelo. Obviamente nos afectó”.

El momento futbolístico de la U y el duelo ante Audax. “Queremos dar vuelta la página, pensar en el domingo y en los tres puntos que los necesitamos. El partido que viene es muy importante, no debemos dejar escapar más puntos. No sé si faltaba compromiso, pero las cosas son más claras si se hablan”.