ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Barrios: "Si pasamos octavos, podemos ilusionarnos en la Libertadores"

Si avanzamos podemos pensar en cualquier cosa", apunta el atacante. ¿La dupla con Paredes? "El récord va a venir, y lo vamos a ayudar".

Actualizado a
El jugador de Colo Colo Lucas Barrios se lamenta durante el partido de primera division disputado contra Curico Unido
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Lucas Barrios habló en una extensa entrevista con ADN. Ahí, el delantero valoró su buen comienzo en Colo Colo, la dupla que está formando con Esteban Paredes y la ilusión que genera la Copa Libertadores en el Monumental. 

"Si pasamos esta fase nos creemos", afirmó el atacante paraguayo. "La fase más difícil es octavos de final. Después podemos pensar en cualquier cosa. Estos partidos son diferentes. Influye el cómo te levantas, cómo te sientes ese día. Esperamos avanzar", avisa sobre el duelo ante Corinthians de la próxima semana. 

Corinthians. "Uno no puede dejar de pensar en ese partido. Vamos a jugar con la mente en Temuco, pero consciente que tenemos un gran partido el miércoles, y que es muy importante para nosotros. Juegan bien al fútbol, y también se defienden muy bien". 

Copa Libertadores. "Yo tuve la opción de ganar la Copa el año pasado. Colo Colo la ganó y sabe lo que es jugar este tipo de partidos. Tenemos un plantel con mucha experiencia que ha jugado estas instancias. La idea es tratar de hacer un buen partido el miércoles".

Dupla con Paredes. "No tengo problemas de jugar con él. A mi no me molesta salir a los costados, y tampoco a él. La verdad es que nos tratamos de entender a medida que pasen los partidos. Lo mismo con Jorge que he jugado 30 minutos. El día que nos entendamos será beneficio para el equipo".  

Récord de Paredes. "Uno trata siempre de ayudar al compañero. No sólo a Esteban, si no que a todos. El récord de él va a venir solo, pero lo vamos a ayudar todos. Es una alegría que la gente le reconoza todo lo que hace Esteban. Para mí me pone muy contento, lo he tenido de compañero de Cobreloa". 

La vuelta a Colo Colo. "Yo quise siempre volver y siempre lo intenté. A veces hay que entender al club y al jugador. Uno estando afuera muchas veces prioriza lo deportivo. Pero cuando uno toma la decisión es porque uno tiene cariño.

Macnelly Torres y Jorge Valdivia. "Siempre lo recomendé a Macnelly a mis equipos. Lo mismo me pasa con Jorge. Él tiene una visión totalmente diferente. Deben ser los dos '10' más importantes de sudamérica. Es un placer. También tenemos a Valdés que tiene un gran manejo".

Disputa Mosa y Ruiz Tagle. "Yo no vengo a hacer política acá. Yo me dedico a jugar al fútbol, entrenar y ser feliz con mi familia".

Anibal Mosa. "No me he encontrado con él. Ya lo dije el otro día en conferencia. No tuve la posibilidad de venir con él porque no se dieron las cosas. Cuando nos topemos vamos a hablar como siempre".

Fútbol argentino y chileno. "Tenemos que valorizar el fútbol de acá. Temuco fue y le ganó a San Lorenzo, que es un grande de allá. Argentina tiene buenos jugadores, pero yo no le veo tanta diferencia con el fútbol chileno. El único equipo que nos ganó con Gremio el año pasado fue Iquique en Calama. Después ellos casi nos empatan en Porto Alegre

Bielsa y selección chilena. "En el momento que estaba pasando en Colo Colo era muy bueno y la verdad es que siempre especuló. Pero yo me fui seis meses a México y después volví. Había un cariño especial en ese momento, estaba feliz que me pidieran.

Nacionalización. "Yo le tengo un cariño especial a Chile, en ese momento se habló de Argentina, pero yo estaba esperando la posibilidad. No me la dio Argentina, y cuando me vino a buscar Gerardo Martino, yo acepté por lo que significa para mi familia. Mi madre es paraguaya".