ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El notable desempeño de Nicolás Jarry jugando en altura

El número uno de Chile mejora ostenciblemente su rendimiento en torneos a más de 700 metros sobre el nivel del mar.

Actualizado a
El notable desempeño de Nicolás Jarry jugando en altura
DANIEL BOCKWOLDT / AFP

Nicolás Jarry accedió a semifinales de un torneo ATP por segunda semana consecutiva. Lo de Kitzbühel se suma a lo hecho la semana pasada en el ATP Masters 500 de Hamburgo, pero con una salvedad: el torneo austríaco se juega en altitud, condición en la que el chileno tiene un rendimiento notable.

El desempeño en el torneo ATP tirolés, uno de los dos que se juega en la zona alpina del Viejo Mundo junto con el suizo de Gstaad -antiguamente también sumaban a Sankt Pölten, previo a Roland Garros y que Marcelo Ríos ganó un par de veces- vino a incrementar los números del nieto de Jaime Fillol en certámenes disputados a más de 700 metros sobre el nivel del mar.

En torneos ATP en altura Jarry tiene un rendimiento de 77,8 por ciento, con siete triunfos y dos derrotas. En el desglose están las tres victorias de la presente semana en Kitzbühel, la segunda ronda en Quito este año y la segunda ronda del mismo torneo ecuatoriano en 2015, el primer certamen ATP en la carrera del actual 53° del mundo.

En todas las categorías de torneos, Jarry tiene un 66,7 por ciento de eficacia desde que es profesional (2014), con 34 triunfos y 17 caídas. Los puntos altos en Challengers en altitud, donde registra rendimiento de un 65,9 por ciento, son dos títulos (Quito 2017 y Medellín 2017), dos finales (Quito 2014 y Morelos 2017) y dos semifinales (Cali 2015 y León 2017).

Donde no le fue bien a Jarry fue en su único compromiso por Copa Davis en altitud: perdió el año pasado ante el colombiano Santiago Giraldo en Medellín.