ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La millonaria cifra que Vidal ha generado en sus traspasos

Desde que emigró de Colo Colo al Leverkusen, el volante no ha parado de generar dinero. En Chile sólo es superado por Alexis Sánchez.

Actualizado a
La millonaria cifra que Vidal ha generado en sus traspasos

Arturo Vidal se transformó este viernes en nuevo jugador del Barcelona, en una transferencia que ronda los 20 millones de euros más variables. Será la cuarta escala del jugador en Europa, que sigue acumulando millones en traspasos durante su carrera. 

Vidal se fue de Colo Colo al Leverkusen por 5,5 millones de euros; la Juventus lo fichó por 20 y luego lo vendió por 42 millones de euros al Bayern. Ahora los bávaros hacen lo propio con el Barcelona, llevando la cifra del mediocampista a 87 millones acumulados en su historial. 

Con esta cifra, el formado en el Monumental se afianza como el segundo jugador nacional que más millones ha generado en la historia. Sólo por detrás de su compañero de generación, y ex jugador del Barcelona, Alexis Sánchez. 

El 'Niño Maravilla' llegó a 112 millones de euros en traspasos luego que el United pagara 40 millones a comienzos de año más el pase del armenio Mkhitaryan. Antes, el delantero había generado millonarias cifras, contando sus fichajes desde Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal y ahora el United.