Visto en Twitter

El espeluznante ruido que produce un tendón de aquiles al romperse

Esta lesión, que ha lastrado la carrera de grandes deportistas, muestra su cara más dura en un vídeo difundido en redes sociales.

Actualizado a
El espeluznante ruido que produce un tendón de aquiles al romperse

Kobe Bryant, Thomas Vermaelen, DeMarcus Cousins... son muchos los jugadores de varios deportes que han visto su carrera truncada o como mínimo lastrada por la temida lesión del tendón de Aquiles.

Como decía el mito del héroe griego, al que derrotó una flecha en su talón pese a ser invencible, este punto de la musculatura humana está especialmente comprometido a los esfuerzos físicos. Los que han padecido el dolor dicen que es enorme, y que se percibe en el mismo momento que algo, literalmente, se ha roto.

El siguiente vídeo ha sido subido a Twitter por Irineu Loturco, un director de un centro de alto rendimiento brasileño. Avisamos que las imágenes dejan bastante mal sabor de boca, aunque no se ve ninguna lesión externa.

En él vemos a una atleta que al iniciar una carrera se rompe el tendón de Aquiles. Como dice el entrenador, se nota especialmente el 'boom' del tendón al desprenderse.

El tendón de Aquiles está formado por tejidos fibrosos que van desde la pantorrilla a la punta del talón. Lo usamos para todo, sin él no se puede andar. Viene a ser, en un simil automovilístico, como la cadena de distribución de nuestro peso sobre el tren inferior. Al ver las imágenes solo podemos compadecernos de la chica y de quien haya sufrido esta lesión.