ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - EVERTON

Cristián Suárez marcó el primer gol de penal de su carrera

Desde su debut deportivo en Unión San Felipe el 2006, el 'Banana' anotó por primera vez desde los doce pasos en los 90 minutos reglamentarios.

Actualizado a
El central anotó el primer gol del partido.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En el partido válido por la fecha 18 del Torneo Nacional entre Universidad Católica y Everton disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Cristián Suárez tomó por primera vez en su carrera la responsabilidad de rematar desde el punto de penal y anotó la victoria parcial para los ruleteros.

A los 16 minutos del primer tiempo del partido disputado entre cruzados y viñamarinos, el 'Banana', como es popularmente conocido, asumió la misión de disparar desde los doce pasos en el duelo que enfrentaba a su equipo con los punteros del certamen, tras una discutida mano fuera del área que el juez consideró como penal.

El central de Everton no defraudó y clavó la pelota a la derecha del portero universitario poniendo el 1-0 parcial. Con esto, Suárez anotó el gol número 16 de su carrera.

Cabe destacar, eso sí, que el 'Banana' ya había tenido la responsabilidad de patear penales, aunque solamente en definiciones. El 2010 jugando por Unión San Felipe ante Guaraní por Copa Sudamericana, el pasado año por Everton ante Patriotas, por el mismo torneo y este año ante Cobresal por Copa Chile.