ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Audax Italiano

Audax Italiano busca histórico récord de 85 años ante la U

Los audinos quieren sumar su noveno triunfo consecutivo en partidos oficiales, algo que jamás lograron desde la fundación del profesionalismo en 1933.

Actualizado a
Audax Italiano busca histórico récord de 85 años ante la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nueve triunfos consecutivos. Esa es la marca que Audax Italiano buscará en su duelo ante Universidad de Chile, por la fecha 18 del Torneo Nacional 2018.

Los audinos fueron uno de los ocho clubes fundadores del profesionalismo en 1933 y desde ese año nunca han logrado nueve victorias seguidas en competencias oficiales. La escuadra de Juan José Ribera puede hacer historia ante los azules en el estadio Nacional.

Entre el Torneo Nacional y la Copa Chile, los verdes suman ocho festejos seguidos, igualando su mejor racha histórica, que fue con Raúl Toro en la banca, entre mayo y agosto de 2007. Aquel equipo de Carlos Villanueva, Nicolás Peric y Fabián Orellana, entre otros jugadores, logró esa marca entre el Apertura, el Clausura, la Pre Sudamericana y la Copa Sudamericana.

La racha de ese Audax 2007 la cortó precisamente Universidad de Chile, con un empate 1-1 en el Nacional, un 4 de agosto por la tercera fecha del Clausura. Patricio Galaz abrió la cuenta para los azules a los 74', empatando el 'Piña' Villanueva con un tiro libre en el último minuto.

Más triunfos seguidos de Audax Italiano en partidos oficiales

8 victorias
2007
2018

7 victorias
2010

6 victorias
1956-1957
2003