FÚTBOL INTERNACIONAL
Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura
El ex técnico de la selección chilena sigue sorprendiendo con sus metodologías de trabajo. Ahora lo sufrieron en el Leeds United de Inglaterra.
Marcelo Bielsa ya está dejando huella con su estilo en el Leeds United. La mano del argentino está comenzando a sentirse en Inglaterra.
Según cuenta The Guardian, el ex técnico de la selección chilena envió a sus dirigidos a recoger basura durante tres horas en las instalaciones del campo de entrenamiento del Leeds, en Thorp Arch para darles una lección de vida.
Cabe destacar que la petición no fue un castigo de Bielsa. De acuerdo al medio inglés, el objetivo de la actividad era que sus pupilos conocieran en carne y hueso cómo los fanáticos del equipo tenían que esforzarse a diario para poder ir a verlos al estadio.
Para determinar por cuánto tiempo tenían que recoger basura sus jugadores, el ex entrenador del Athletic de Bilbao hizo un cálculo simple y dedujo que los seguidores del Leeds debían trabajar al menos tres horas para comprar una entrada. Por ende, sus dirigidos debían laborar lo mismo.
Aunque eso no es lo único. También aseguran que Bielsa siempre pasa el dedo índice por la cancha del entrenamiento del Leeds para saber la cantidad de polvo que tiene.