ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los 5 rivales que tendrá Vidal para quedarse con el lugar de Iniesta

Suplir la partida del volante español será una de las tareas del DT Valverde. El chileno buscará ser el socio de los inamovibles Busquets y Rakitic.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Los 5 rivales que tendrá Vidal para quedarse con el lugar de Iniesta

El 4-3-3 fue el esquema más utilizado por Ernesto Valverde durante la última temporada. Sin embargo, para este nuevo inicio el DT perdió a Andrés Iniesta, uno de sus intérpretes más trascendentes y el encontrarle un sustituto de garantías será una de las principales preocupaciones.

Además, el entrenador ya no cuenta con Paulinho, quien era una de sus principales cartas de relevo y André Gomes, otro que alguna vez ocupó un puesto en la mitad de la cancha, está cerca de partir tras su bajo rendimiento. Con esto, a Vidal le quedan cinco rivales a los que sortear para quedarse con el lugar del 'Fantasmita' quien partió al fútbol de Japón.

Arthur

El brasileño será su oponente más duro. Con solo 21 años, el volante fue comparado en Brasil con Xavi Hernández y ha declarado más de una vez que su ídolo es Iniesta. El cuadro barcelonista canceló 30 millones de Euros por su carta y le tienen mucha confianza.

Sergi Roberto

Si bien es utilizado permanentemente como lateral derecho, su puesto natural es de volante central. Si Valverde decidiera poner por la banda al portugués Semedo, entraría de lleno a la lucha. Es uno de los jugadores que más ha progresado en el último tiempo y si bien es de características más defensivas, podría servir para liberar a Rakitic.

Rafinha

Estuvo a préstamo en el Inter de Milan durante el último semestre y pese a que tenía el cartel de transferible, su buen rendimiento en la pretemporada podría abrirle un espacio.

Denis Suárez

Tiene contrato hasta el 2020, pero pese a ser sindicado como uno de los jugadores del futuro, el formado en el Celta no ha podido afianzarse en el primer equipo. Hace dos temporadas fue prestado al Villarreal y ahora podría salir cedido nuevamente.

Carles Aleñá

Es la gran joya de la cantera azulgrana y en el club confían en que pueda explotar. Gran parte de la temporada pasada la jugó en el Barcelona B y ahora podría tener más chances de sumar minutos en el primer equipo.