ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El delantero que le trajo tranquilidad a Beñat San José

Sebastián Sáez fue contratado para llenar el cupo de '9' que no tenía un claro dueño. Con sus goles, la UC volvió al triunfo luego de cinco empates.

Actualizado a
Sebastián Sáez celerando un gol frente a Everton.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica necesitaba ganar y para ganar se necesitan goles. Es a lo que vino Sebastián Sáez, que le devolvió la victoria a los cruzados y la tranquilidad al técnico Beñat San José. 

El primer semestre para la UC fue casi perfecto en cuanto a resultados y números. El problema vino en las últimas fechas cuando el cuadro de la precordillera se olvidó de ganar y solamente empataba, es más, llegaron a tener cinco empates consecutivos que les costó el liderato en su minuto a manos de Universidad de Concepción.

Pero para eso llegó Sáez. El delantero avisó en el partido contra Palestino cuando anotó el empate de cabeza y se soltó frente a Everton tras anotar dos goles ( de cabeza también), darle la victoria a los cruzados luego de cinco partidos y entregarle un poco de calma al ex técnico de Deportes Antofagasta para afrontar la semana.

Antes de que llegara 'Sacha', el técnico español daba a entender que el cupo era de David Llanos, pero irregularidades y lesiones fueron dejando lentamente de lado al ex delantero de Huachipato. Además, Andrés Vilches al parecer no convenció al DT como '9' de área y cada vez que jugó, fue de puntero por izquierda, ahora perdió terreno y con la llegada del delantero parece que se queda sin opciones. El otro que podría disputar el puesto sería joven David Henríquez, pero que según lo que nos ha mostrado San José, solo lo utilizará como puntero.

Al parecer, el ex jugador del Emirates Club se está acoplando de la mejor manera al puntero del torneo y solo queda esperar los partidos para ver si sigue rindiendo dentro del área. Ya lleva tres goles en dos partidos