ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Brasileña reclama el récord de la ola más grande surfeada por una mujer

La surfista Maya Gabeira pide en Change.org que la WSL 'no la ignore' y le reconozca el récord del mundo de la ola más grande surfeada por una mujer.

Actualizado a
Maya Gabeira, Nazaré, Enero de 2018
Youtube

En enero del 2018, Maya Gabeira estaba en uno de los increíbles swell que llegaron a Praia do Norte (Portugal) y que hicieron romper como nunca la ola más grande del mundo, Nazaré.

Unos meses más tarde, se reunió con el especialista Miguel Moreira, que le midió una de las olas que cogió ese día y piensa que puede ser la más grande surfeada por una mujer en la historia.

Sin embargo, tal y como cuenta la brasileña, para que el récord sea oficial, se necesita la certificación de la World Surf League, quienes le prometieron ayuda.

Tres meses más tarde, Maya Gabeira reclama ese récord del mundo y denuncia que desde la WSL se ha ignorado su petición. Lo hace con un Change.org en el que pide firmas para que se le reconozca dicho récord. Y lo anuncia con este vídeo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.