ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 1- Audax Italiano 2

Audax hace historia con su noveno triunfo al hilo y hunde a la U

Los itálicos se aprovecharon de una confundida Universidad de Chile y consiguieron su novena victoria consecutiva. Anotaron Martínez y Campos Toro.

Actualizado a
Audax hace historia con su noveno triunfo al hilo y hunde a la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Se repitió la historia. Hace ocho meses, el audino Ariel Martínez le anotó un gol a los 16 segundos a Universidad de Chile en el estadio Nacional. Hoy, el formado en Colo Colo volvió a repetir la gracia, pero al minuto de juego ante los azules. El año pasado fue victoria 3-0 para los verdes y ahora el resultado fue 2-1.

Martínez aprovechó una buena combinación verde, y un posterior rebote en la defensa, para clavar un derechazo lejos del alcance de Johnny Herrera.

Con 75 segundos de juego quedó reflejado el presente de ambos equipos. Mientras la U sufre con un Frank Kudelka que no encuentra la fórmula, los verdes con Juan José Ribera llegaron a nueve victorias oficiales consecutivas, una racha de triunfos inédita en sus 85 años de militancia en el profesionalismo.

Los azules tuvieron mayor posesión de balón que su rival, pero como viene ocurriendo en el campeonato chileno, eso no tiene ninguna incidencia en el resultado. Audax tuvo los mismos ocho tiros que la U en el primer tiempo, pero marcó dos veces. 

El primero fue el temprano gol de Martínez y el segundo lo marcó Matías Campos Toro a los 42'. El carrilero zurdo aprovechó una vez más los espacios de la defensa azul y tuvo dos oportunidades de disparar. En la primera tapó a medias Johnny Herrera y en la segunda no perdonó.

En el segundo tiempo, Kudelka intentó cambiar el partido con el cambio de Francisco Arancibia por un opaco Isaac Díaz. Y luego con los ingresos de David Pizarro y Sebastián Ubilla, pero no resultó. Ni siquiera la tonta expulsión de Sergio Santos, ni el postrero descuento del '9' Rafael Vaz, pusieron en peligro la victoria itálica.

Audax hundió más a los azules y sigue demostrando que, por ahora, es el mejor equipo de esta segunda rueda.