Liga Argentina
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chilenos por el Mundo

Vidal intentará emular el prolífico paso de Bravo y Alexis por el Barca

Vidal intentará emular el prolífico paso de Bravo y Alexis por el Barca

Los dos anteriores chilenos del club catalán sumaron 14 títulos. El volante también busca dejar su huella en el Camp Nou.

Barcelona

Arturo Vidal será el tercer chileno que defienda la camiseta del Barcelona y sus antecesores son otros dos miembros de la Generación Dorada: Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

"Es un orgullo que mis compañeros hayan estado en un equipo tan importante. Espero cumplir con todos los objetivos y agradecerle en cancha a la gente que confió en mí", fue la reflexión del volante.

Lo cierto es que la huella chilena en la escuadra hispana es potente, ya que tanto el actual portero del City como el tocopillano levantaron varias copas y nutrieron su palmarés como nunca antes lo habían hecho.

En cuanto a Bravo, hasta antes de su llegada al Barca sumaba sólo dos títulos con Colo Colo y uno con la Real Sociedad en la Segunda División. En el Camp Nou se acostumbró a obtener títulos y durante sus tres temporadas sumó ocho: cinco locales y tres internacionales, incluida una Champions League, el gran anhelo de Arturo Vidal.

En el caso de Alexis, el tocopillano registraba dos títulos con el Cacique y uno con River Plate, pero fue en el Camp Nou donde levantó la mayoría de las copas que ostenta. Ganó una liga, una Copa del Rey, dos Supercopas, la UEFA Super Cup y el Mundial de Clubes.

El Rey Arturo intentará seguir esa huella desde el principio y este domingo ya podría ganar su primer título. El Barcelona se medirá al Sevilla por la Supercopa de España y si los azulgrana vencen, Vidal será el chileno más ganador de la historia y, de paso, continuará con la positiva racha nacional en el cuadro culé.

0 Comentarios

Mostrar