ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 4 motivos de la millonaria demanda de Pinilla a la U

El delantero presentó un recurso por despido injustificado, y pide una indemnización de 800 millones de pesos que se basa en tres puntos. AS tuvo acceso al detalle.

Actualizado a
Los 4 motivos de la millonaria demanda de Pinilla a la U

Mauricio Pinilla decidió actuar en tribunales, y este martes radicalizó su postura contra Universidad de Chile, luego de la teleserie en la que el delantero tomó la decisión de irse a Colón, luego quiso volver, y al final el club universitario optó por cerrarle la puerta.

Pinilla recurrió entonces a la justicia y presentó un recurso en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel por despido injustificado. Una acción que busca que la U le pague cerca de 1000 millones de pesos, distribuidos en cuatro puntos. 

Indemnización

Se pide por conceptos de indemnización un total de $202.678.971, equivalentes a once remuneraciones.

Lucro cesante 

Pinilla exige el pago de $313.231.137 pesos por “el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019”. ¿Qué significa esto? Es el cálculo estadístico de todo lo que el jugador siente que dejó de ganar o pudo haber ganado si no lo hubiesen despedido injustificadamente mientras duraba su contrato.  

Bonos especiales

El ex atacante del Atalanta exige el pago de una cláusula por "los bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato", que alcanzan un monto de $263.783.520 pesos.  

Daño Moral

Por último, Pinilla acusa un daño moral de parte del club. Se demanda por este concepto por un total de 260 millones de pesos