U. de Chile

Pinilla radical: demanda a la U por más de $1.000 millones

AS Chile tuvo acceso al recurso presentado por el jugador en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, por despido injustificado.

Mauricio Pinilla tenía como una de sus opciones realizar una demanda laboral contra la U, tras su traumática salida del club, hace una semanas. Finalmente, el delantero adoptó la medida y la concretó en la jornada de ayer, por considerar un despido injustificado.

Tal como pudo comprobar AS Chile, la demanda se hizo efectiva el 6 de agosto en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, lugar donde el ariete interpuso la demanda, presentando a Alejandro Antonio Cáriz Meller como abogado patrocinante.

El jugador solicitó el pago de $313.231.137 pesos por “el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019”, además de $263.783.520 pesos “por los ‘bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato”.

Asimismo, soliticó el pago de 260 millones de pesos por "daño moral", que, según dice el escrito, puede ser menor, según estime el Tribunal.

A ello se suma el pago de 202 millones de pesos, solicitados por "el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo".

La materia de la causa dicta una "denuncia a los derechos fundamentales con ocasión de despido".

Asimismo, se agrega que se "demanda por despido indebido, cobro de bonos, lucro cesante, otras prestaciones, intereses, reajustes y costas".

Por ahora se espera la respuesta de la dirigencia de la U, quienes, en conferencia de prensa, afirmaron que el jugador ya no pertenecía a la U. Asimismo, el jugador espera la conocer la postura de la ANFP, a quien recurrió con sus asesores para solicitar oficialmente la libertad de acción.

Por lo pronto, el jugador se encuentra sin club, a la espera de sellar su incorporación a alguna escuadra nacional o en el exterior. 

0 Comentarios

Normas Mostrar