ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vidal podría ser el extranjero sacrificado en la Supercopa

El lío de los extracomunitarios aumenta las incógnitas de Valverde y Vidal, recién llegado, podría no estar en la convocatoria.

Actualizado a
Vidal podría ser el extranjero sacrificado en la Supercopa

A cinco días de que el Barça se juegue el primer título de la temporada en la Supercopa de España, el once de Valverde para jugar ante el Sevilla es una incógnita, lo mismo que la aparición del chileno Arturo Vidal en la convocatoria.

¿Por qué podría ausentarse el chileno? Porque Valverde se ha encontrado con un problema inesperado. A la espera de que el pasaporte portugués de Coutinho esté activado, tendrá que empezar por descartar a un extracomunitario. Ahí, Vidal, recién llegado, o Malcom, podrían ser los sacrificados. El técnico también tiene que comprobar en estos días cuál es el estado físico de los recién llegados: Umtiti, Vermaelen, Dembélé, Suárez, Coutinho y Rakitic.

Pese a no ir a la gira, nombres como Piqué, Alba, Busquets y Messi llevan una semana más de trabajo y estarán en condiciones de jugar. En principio, el DT, que no podrá contar con Sergi Roberto por sanción, podría alinear un once con un dibujo de 4-3-3 parecido a este: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic (Vidal o Rafinha); Coutinho (o Rafinha), Messi y Suárez.

De todas formas, Valverde esperará hasta el final para tomar decisiones.