ARGENTINA

Silva y Hernández sumaron su primer título en Independiente

Con apenas dos partidos disputados, los nacionales lograron su primera corona en el cuadro argentino. Los Diablos Rojos suman 18 copas internacionales.

Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández celebraron su primer título en Independiente, luego que su escuadra se coronara campeona de la Suruga Bank, luego de vencer a Cerezo Osaka por la cuenta mínima.

Ambos nacionales comenzaron de buena manera su estadía en el cuadro argentino, al que llegaron hace un par de semanas como refuerzos pedidos expresamente por el DT Ariel Holand.

El Gato jugó hasta los 79 minutos, mientras que el Tucu lo hizo 10 minutos después, en un duelo que se definió gracias a la solitaria anotación de Silvio Romero (28').

Rey de Copas

La conquista de la Suruga Bank coloca de nuevo a Independiente como equipo con más títulos internacionales. Lo hace empatando con Boca Juniors en lo más alto con 18 cada uno. Hinchas de ambos equipos no se ponen de acuerdo, y defienden que los conseguidos por sus equipos tienen un valor mayor.

Independiente tiene una Copa Libertadores más (7), aunque la última la ganó en 1984. Boca, por su parte, tienen una Intercontinental más (3). En Copa Sudamericana están empatados a dos tras ganarla el 'Rojo' la temporada pasada.

El palmarés de Independiente queda con 7 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopas, 3 Copas Interamericanas y 1 Suruga Bank.

En las vitrinas de la entidad 'Xeneize' se encuentran 6 Copas Libertadores, 3 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 4 Recopas Sudamericanas, 1 Supercopa, 1 Copa Master y 1 Copa de Oro Nicolás Leoz.

0 Comentarios

Normas Mostrar