ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las innumerables curiosidades que dejó el triunfo de Colo Colo

Desde el cambio de zapatos de Lucas Barrios a la batalla de estilos entre Claudio Baeza y Esteban Paredes antes del encuentro marcaron los hechos curiosos de la jornada.

Actualizado a
Las innumerables curiosidades que dejó el triunfo de Colo Colo

El regreso de Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores no estuvo alejado de curiosidades y momentos particulares que marcaron el Lado B del triunfo ante Corinthians. Una noche que los ilusiona y que seguramente no olvidarán.

El pañuelazo

Varias fanáticas llegaron hasta el Monumental con un pañuelo verde. ¿El motivo? En redes sociales se viralizó una campaña pro aborto. La iniciativa se inició en Argentina y llegó hasta Santiago. "Es compromiso con nuestro equipo y con las mujeres del mundo", explicaron.

La pelea de estilos

Cuando faltaba alrededor una hora y 30 minutos para el encuentro de ida apareció el bus con los jugadores. Claudio Baeza fue uno de los primeros bajar, acompañado por un parlante con reggaetón. Varios lo seguían animados, pero más atrás venía un segundo grupo. Con música opuesta. Paredes, el más motivado, llegó al ritmo de una cumbia que no dejó indiferente a nadie.

¿Pifias a Tapia?

La ovación a cada jugador de Colo Colo cuando los nombran por alto parlante es una tradición. No obstante, cuando mencionaron al entrenador de Colo Colo, la reacción fue distinta. "Campeón como técnico y jugador", anunciaban. Pero los aplausos disminuyeron y hasta se escucharon pifias al DT.

La bengala asustó

Una campaña en la previa para evitar que los hinchas ingresaran pirotecnia no dio resultado. Una vez que ingresó el equipo a la cancha, un grupo de fanáticos encendió una bengala en el sector de Cordillera. Desde alto parlante pidieron apagarla con urgencia para evitar una posible sanción al club.

La Libertadores del 1991

Para algunos hinchas el recuerdo de 27 años atrás es más importante que la actualidad. A tal punto que una réplica del trofeo afuera del sector Océano provocó largas filas de hinchas que querían una fotografía. Lo más insólito es que el duelo comenzaba y algunos seguían ahí, a la espera de llevarse un recuerdo con la única Libertadores que tiene Chile.

Los zapatos de Barrios

El delantero, incómodo con su actuación, salió del campo a los 20 minutos para cambiarse zapatos. Una vez que lo realizó, el árbitro tardó más de lo esperado en permitirle el ingreso. El público reaccionó con molestia. Coincidencia o no, Lucas tomó protagonismo después y el rebote tras un disparo de él provocó la apertura de la cuenta.