ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Espinoza: "Espero jugar el fin de semana contra Unión Española"

El volante fue presentado en el cuadro azul, tras su retorno desde el fútbol de Turquía. "Han habido momentos peores y la U ha salido adelante", manifestó.

Actualizado a
Espinoza: "Espero jugar el fin de semana contra Unión Española"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Gonzalo Espinoza hizo su presentación oficial como como nuevo jugador de Universidad de Chile y no ocultó su deseo de volver a defender al cuadro azul este sábado, ante Unión Española. El volante actuó durante una temporada en la liga de Turquía con la camiseta del Kayserispor.

"Venía con de hacer la pretemporada y también jugamos partidos amistosos. Fue fuerte. Ahora he he entrenado todos los días, me he sentido bien y espero jugar el fin de semana. Si el técnico me necesita, estoy disponible", dijo Espinoza, quien a continuación abordó otros temas.

Puesto que le asignará Kudelka: "Hemos entrenado dos días con el profe. Me planteó lo que quiere de mí, que sea volante mixto en la mitad de la cancha".

Malos resultados de la U: "Sabemos que es un momento que la prensa lo pone más difícil. Han habido otros momentos peores y la U siempre ha salido adelante. El grupo sabe que va a revertir la situación y nosotros venimos a ayudar a cambiar el panorama".

Posición natural en el equipo: "La mayoría de mi carrera he jugado como volante mixto. Siempre lo he tratado de ser. Uno tiene que acomodarse a lo que quiere el cuerpo técnico. Así lo hice en Turquía, porque el técnico lo necesitaba. Claramente mi posición es de volante mixto".

Estado del camarín azul: "El grupo está fuerte, los conozco a casi todos y sé que su mentalidad es fuerte. Los objetivos individuales van a estar bajo los grupales. Cuando uno está en un equipo grande, siempre va haber presión, que no es otra cosa que salir campeones".