ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

El olvidado primer paso del 'Mago' Jiménez en Palestino

El volante regresó a Palestino luego de 16 años en el extranjero. Debutó con la camiseta tricolor en 2001, donde jugó sólo nueve partidos oficiales.

Actualizado a
El olvidado primer paso del 'Mago' Jiménez en Palestino

Luis Jiménez volvió al fútbol chileno luego de 16 años en extranjero. El 'Mago' regresa a Palestino, club en el que hizo divisiones inferiores y luego debutó en 2002.

El mito dice que Jiménez no debutó en el primer equipo árabe y dio el salto desde la juvenil a Europa, pero no es verdad. Con Palestino jugó nueve partidos entre 2001 y 2002, donde no marcó goles. Disputó sólo 229 minutos.

Su estreno fue el 8 de septiembre de 2001 en el estadio Santa Laura, cuando Palestino derrotó 3-2 a Santiago Morning como visita. El técnico árabe Ricardo Dabrowski hizo debutar a Luis Jiménez en el último minuto, reemplazando al argentino Ariel Segalla. Tenía 17 años y 83 días.

El 'Mago' fue titular en sólo tres de sus nueve partidos en Palestino. Fueron los tres últimos, cuando la escuadra árabe disputó los primeros playoffs de la historia, en el Apertura 2002. Jugó 67 minutos ante Coquimbo Unido como visita (2-0) y todo el encuentro ante los piratas en la revancha en La Cisterna (0-0).

Su último partido con la camiseta tricolor fue en el duelo ida de cuartos de final ante Rangers en Talca (0-0), el 11 de junio de 2002. Ese encuentro terminó abruptamente para el 'Mago', que fue expulsado a los 24 minutos de juego por el árbitro Enrique Osses.