Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Man. Utd 2 - Leicester 0

Alexis y el United festejan ante Leicester en el debut

Con goles de Pogba -de penal- y Shaw, el cuadro de Mourinho arrancó con triunfo en la Premier League. El chileno jugó todo el partido y tuvo un desempeño opaco.

Manchester United ganó en el debut de la Premier League.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Manchester United no necesitó de su mejor versión para arrancar con triunfo la nueva edición de la Premier League. El equipo de Alexis Sánchez, que jugó todo el duelo, derrotó por 2-1 a Leicester en el primer partido oficial de la temporada. 

El trámite favoreció de inmediato a los locales. En el minuto 2, Paul Pogba abrió la cuenta de penal tras una mano en el área visitante provocada por un tiro de Alexis Sánchez. El tocopillano, de opaco rendimiento, le pidió la ejecución del tiro, pero el campeón del mundo con Francia decidió patear. Lo hizo con clase, a pesar que Kasper Schmeichel adivinó el lugar de la ejecución. 

Leicester buscó el control de la pelota mientras los locales jugaron esperando salir rápido de contragolpe. Para eso, Mourinho puso a Sánchez y Rashford, con el fin de explotar la velocidad por las bandas. 

David De Gea apareció en el minuto 28 para evitar el gol de Maddison. El portero se lució con una reacción felina ante un disparo potente de una de las nuevas figuras de los 'Foxes'. En ese momento el duelo comenzó a tener más llegadas y una intensidad notable para ser el arranque de la temporada.

En el minuto 40, Sánchez tuvo su primera gran chance de la temporada. El "7" recibió solo en el área, pero incompresiblemente cabeceó alto y mal. El chileno tenía tiempo para controlar y después definir, pero se apresuró y desperdició una chance para aumentar. 

Un minuto más tarde Luke Shaw remató a la manos de Schmeichel en el mejor momento del United durante los primeros 45 minutos. 

En el complemento, Manchester United insinuó buscar un nuevo gol, pero poco a poco fue conformándose con tener el balón y estar bien parado en el fondo. Leicester, en tanto, tampoco hacía muchpo por igualar. Ni el ingreso de Ghezzal y el de Jamie Vardy lograron remecer de inmediato el ataque de los dirigidos por Claude Puel. 

El United comenzó a tener espacios pero no los supo aprovechar por la imprecisión en el último pase. Alexis Sánchez administró al menos tres contragolpes de mala manera que podrían haber tranquilizado al cuadro de Mourinho. Sí estuvo lúcido en el momento que recuperó un balón ante Wes Morgan y dejó solo a Romelu Lukaku. El belga, que fue suplente, definió a mano a mano pero perdió con Schmeichel quien sacó el balón al tiro de esquina. 

Ni Sánchez, ni Lukaku, ni Mata y ni Rashford. Fue Shaw, el lateral izquierdo, quien aumentó el marcador a los 83' con un buen remate cruzado después de un control un poco largo que se convirtió en un autopase. 

Jamie Vardy en el segundo minuto de descuento le puso emoción al epílogo. Un centro de Ghezzal dio en el palo y Vardy, astuto, puso la cabeza para empujar el balón al arco. 

Schmeichel subió a cabecear en la última pero no alcanzó. Alexis y el United abrieron la Premier con un triunfo. Mourinho respira un poco, mientras espera refuerzos.