ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 2 - U. Católica 2

La UC logra su mejor racha de partidos sin perder en 5 años

Los cruzados suman 12 partidos sin perder en Torneos Nacionales. Este sábado igualaron en un inédito duelo ante Unión La Calera en Sausalito.

Actualizado a
La UC logra su mejor racha de partidos sin perder en 5 años

Universidad Católica visitó a Unión La Calera por primera vez en Sausalito. Los cruzados igualaron 2-2 y lograron su mejor racha sin derrotas seguidas desde 2013. Ya son 12 duelos.

La última derrota cruzada en el Torneo Nacional fue el 31 de marzo de 2018, ante Colo Colo (0-1) en el estadio Monumental por la séptima fecha. Desde ese momento, la escuadra de Beñat San José registra cinco victorias y siete empates.

Martín Lasarte era el técnico de la UC en su última racha de 12 encuentros sin derrotas. Fue entre abril y septiembre de 2013 y al final se frenó en 14 duelos invictos, con 11 triunfos y tres paridades. Esa racha la cortó O'Higgins, que ganó 2-1 en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Apertura 2013.

Por primera vez en Sausalito

Cementeros y cruzados se enfrentaron por primera vez en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Fue el octavo estadio en que se ha jugado este duelo por Torneos Nacionales, detrás del Nicolás Chahuán La Calera, Independencia, Nacional, Lucio Fariña de Quillota, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y Elías Figueroa de Valparaíso.

En 39 duelos por la serie de honor, la UC saca 14 victorias de ventaja a Unión La Calera, con 23 victorias, siete empates y nueve derrotas. La diferencia en goles favorece a los de la franja con 79 contra 49.