ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally raid

Atacama Rally reunirá a lo mejor del cross country mundial

Este domingo parte la carrera válida por la tercera fecha del Mundial de la especialidad. Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo destacan entre los chilenos.

Actualizado a
Atacama Rally reunirá a lo mejor del cross country mundial
RallyZone - Edoardo Bauer

Hasta Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, llegarán los principales exponentes del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para la tercera fecha de la temporada. El Atacama Rally 2018 recibirá a los mejores exponentes y equipos, completando un total de 51 participantes entre motos,quads, autos y UTV.

El recorrido que se extenderá hasta el próximo 18 de agosto comprenderá en total 1.935 kilómetros, de los cuales 1.449 son de especiales.

Entre los nacionales, destaca la presencia del piloto oficial Husqvarna Pablo Quintanilla, y del oficial del Team HRC Honda, José Ignacio Cornejo, además de figuras a nivel mundial como son los tres últimos vencedores del Rally Dakar en el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Matthias Walkner (2018), todos oficiales del Team KTM, además de los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Yamaha).

“Ahora estoy en condiciones de estar entre los cinco mejores bajo el alero oficial del equipo Honda, donde me siento muy a gusto. He tenido dos carreras este año con dos octavos lugares: en Abu Dabi y en Merzouga, así que con mi máquina en las mejores condiciones debería estar al frente”, comentó en la previa de la carrera José Ignacio Cornejo.

Quintanilla además buscará descontarle los seis puntos de ventaja que le lleva el líder del Mundial, el polaco Maciej Giemza quien es el puntero con 36 unidades.

Además, en la categoría UTV, destaca el debut oficial de Ignacio Casale, quien dejó los quads para utilizar este tipo de vehículo en la próxima edición del Dakar en Perú.