Niemann logra un buen debut en el PGA Championship
El golfista nacional se ubica entre los 20 primeros del último major del año. Ratifica así, los pergaminos demostrados desde su irrupción en el PGA Tour.
Un positivo inicio tuvo Joaquín Niemann en el PGA Championship. El joven de 19 años firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) y se ubicó en el puesto 16 de la clasificación general del último major del año que se disputa en Bellerive Country Club.
El chileno tuvo un sólido inicio. En el hoyo 2 sumó su primer birdie luego de un gran putt desde ocho pies. Su primer error fue en el tiro de salida del 5. No acertó el fairway y eso lo complicó, porque debió sacar a buena con el segundo tiro y quedó a 85 yardas del hoyo. Con dos putts devolvió el golpe que había sacado anteriormente.
Sin embargo, en el 7 y 8 apareció la mejor versión del talagantino. Niemann embocó dos putts de calidad (11 y 12 pies, respectivamente) que lo dejaron -2 y al borde del Top Ten. De hecho, en ese momento un birdie más lo dejaba tercero junto a otros nueve jugadores. Finalmente un par en el 9 le permitió terminar la ida con 33 impactos.
La vuelta no comenzó de buena forma. Niemann se pasó del green con el segundo tiro y no logró salvar el par con un approach y putt.
Luego del error en el hoyo 10, el chileno volvió a ponerse -2 en el 12, después de un gran putt desde ocho pies. Desde ese momento comenzó a alternar aciertos y errores: en total fueron 2 birdies y 2 bogeys.
Al final firmó una vuelta de 35 que sumado a los 33 de la ida lo dejaron empatado en el puesto 16 de la clasificación general a cuatro impactos del líder Gary Woodland (64).
De esta forma, el chileno queda en buena posición para pasar el corte y convertirse en el primer golfista nacional en jugar un fin de semana en un major.