ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann consigue un nuevo hito en el PGA Championship

El chileno jugó una ida casi perfecta, pero múltiples errores en los últimos nueve hoyos le hicieron terminar con 71 (+1) y -1 en total. Es el primer nacional superar el corte en un major.

Actualizado a
Joaquín Niemann puso en peligro su clasificación al fin de semana en el PGA Championship.
Richard HEATHCOTEAFP

Joaquín Niemann hace historia en el PGA Championship. A pesar de una irregular segunda jornada, el chileno garantizó su clasificación al fin de semana en el último major del año, siendo el primer nacional en pasar un corte en torneos de este nivel. 

Después de un gran inicio en los primeros nueve hoyos, el chileno entró en una mala racha que lo dejó en el límite del corte para el fin de semana. Solo el birdie en el hoyo final tras un excelente segundo tiro le dio un margen más amplio pensando en la clasificación al fin de semana. Fueron 71 golpes (+1), que lo posicionan, por ahora, entre los 40 mejores del último major del año que se disputa en Bellerive Country Club. 

Niemann, que hoy partió en el hoyo 10, jugó de gran forma la primera mitad del recorrido. En el 11 embocó su primer birdie tras un putt de cuatro metros y medio. En el 13, logró acertar un putt de casi cinco metros para ponerse en ese momento -2 en el día y -4 en total, siendo parte del Top Ten. 

Un error en el 16 le hizo devolver un golpe que recuperó de inmediato en el hoyo siguiente, tras un approach que dejó prácticamente al lado de la bandera. 

Pero desde el 1 empezó un verdadero calvario. Hizo bogey y en el 2, cometió un grave error: Falló el tiro de salida y luego su pelota cayó en el agua tras un golpe pegado desde el rough. Así, en apenas dos hoyos, pasó de estar -4 a -1 acercándose peligrosamente al límite del corte.  Se recuperó en el par 3 del hoyo 3 con un gran birdie pero nuevamente una seguidilla de errores en el 5 y 6 lo dejaron en Par para el campeonato justo entre los últimos jugadores que aseguraraban su presencia el fin de semana. Eso sí, había un gran detalle: los últimos grupos de la jornada ni siquiera habían arrancado su ronda.

En el 8 dejó pasar un gran chance para ponerse -1 pero finalmente lo lograría en el hoyo final. Tras un espectacular segundo tiro desde 160 metros, el chileno embocó un putt a menos de un metro para firmar una tarjeta de 71 golpes, +1 para el día. En este instante empata el puesto 44 con un poco más de margen. El corte a esta hora está proyectado en Par, por lo que de no mediar tantos cambios durante la tarde, será el primer chileno en jugar durante el sábado y el domingo en un major. 

Una tormenta obligó a suspender la jornada del viernes y así recién la acción se reanudará el sábado para completar las segundas rondas de la mayoría de los participantes.