Everton 1 - U. de Concepción 0

Everton golpea al Campanil y le da un respiro a Torrente

Con gol de Álvaro Madrid, el colista del certamen derrotó al cuadro penquista en Viña. Universidad Católica podría volver a la punta de forma solitaria.

0
Everton golpea al Campanil y le da un respiro a Torrente
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Everton sufrió, pero logró un triunfo clave ante Universidad de Concepción, uno de los líderes del certamen. Con gol de Álvaro Madrid, los ruleteros derrotaron 1-0 al cuadro de Francisco Bozán y cortaron una racha de 13 partidos sin ganar en el Torneo Nacional.

El primer tiempo fue espantoso. No hubo ninguna llegada de peligro ni en el arco de Cristopher Toselli ni en el de Cristian Muñoz. Lo más destacado fue un centro de Álvaro Ramos que cruzó el área porque Álvaro Madrid no logró conectarlo (8'). 

¿El resto? Tenencia inofensiva del balón, varias imprecisiones y un trámite trabado en el mediocampo. El Campanil, que si ganaba terminaría el día como único líder del certamen, no logró encontrar la forma de conectar a los volantes con Jean Paul Pineda, quien jugó como centrodelantero, en una novedad planteada por Francisco Bozán. Walter Ponce jugó como puntero derecho, posición en la que no gravitó. 

En el complemento Everton salió con otra actitud. Comenzó a jugar más cerca del arco de Muñoz, aunque no generaba peligro. Patricio Rubio vivió una situación calcada a la de Madrid en el primer tiempo. No pudo llegar a un buen centro del juvenil Matías Ibacache porque Ronald De La Fuente lo confundió en el momento del impacto.

A los 58', los ruleteros encontraron la apertura de la cuenta gracias a un destello individual. Juan Cuevas asistió de forma magistral a Madrid quien le ganó la posición a Guillermo Pacheco, controló de pecho y fusiló al arquero de los penquistas. El festejo alocado del surgido en el cuadro de Viña del Mar reflejó el desahogo de un plantel que sufre por ser el colista del certamen. 

Everton siguió insinuando algo más por varios minutos, pero como no encontró el camino para aumentar el marcador, cedió terreno y pelota para uno de los líderes del torneo que no supo que hacer con ella. Abusó del pelotazo frontal luego del ingreso de Steffan Pino pero la defensa viñamarina estuvo firme. Aunque sufrió en la última jugada del partido. 

Un centro de Hugo Droguett fue cabeceado por Alejandro Camargo en el área chica pero encontró la espectacular reacción de Toselli, quien salvó el triunfo. 

Finalmente Everton mantuvo el resultado y le da un poco de oxígeno a Javier Torrente y su plantel que, si bien no saldrá del último lugar, le pone presión a San Luis, Curicó Unido e Iquique -estos dos se enfrentan-, cuadros que deben disputar sus duelos de esta fecha. Universidad de Concepción, en tanto, le dejó la opción a Universidad Católica de volver a la punta en solitario.