ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry se ilusiona: "Sería bonito terminar el año siendo 35 del mundo"

El chileno prepara el final de su primera temporada en el circuito ATP y apunta a seguir escalando en el ránking mundial.

Actualizado a
Jarry se ilusiona: "Sería bonito terminar el año siendo 35 del mundo"

Nicolás Jarry está en Santiago preparándose antes de partir a Winston-Salem y el US Open, último Grand Slam del año. En ese contexto, analizó su gran primera temporada en el circuito ATP.

"He cumplido muchas metas, más de las deseadas. Sería bonito terminar 35, pero no es mi meta", señaló en entrevista con TVN. 

El número uno de Chile reveló que para él, hubo una victoria más importante que la que obtuvo frente a Dominic Thiem, 8 del mundo, en Hamburgo. "Me trajo felicidad ganar en Wimbledon. Era algo que siempre he querido", dijo. 

Sobre sus partidos extensos en el Tour, Jarry comentó que "intentaré ganar en dos sets, pero juego contra los mejores del mundo y eso complica. Entre más largo, más cómodo me siento. Mi resistencia física aumenta", y dejó en claro que continuará jugando dobles. 

"Nunca voy a dejar el dobles porque me gusta mucho. Es rápido, por la dinámica y además se forma una relación con el compañero"

"Lo que ha hecho Niemann es especial"

Nicolás Jarry también es muy aficionado al golf. El chileno juega y también disfruta con otra nueva figura del deporte nacional: Joaquín Niemann.

"Lo sigo harto. Es bonito que nos esté yendo a los dos bien. Lo que ha hecho es especial. Está entre los mejores del mundo y muy pocos han hecho eso", sentenció.