ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángelo no solo aporta goles

Actualizado a

"Esto es como la vida: hay que pasar por malos momentos para llegar a los buenos". La reflexión de Frank Kudelka estaba acompañada por una sonrisa espontánea. Tenía fe en que la incorporación de Ángelo Henríquez ayudara a cambiar su suerte, pero ni en el mejor de sus sueños imaginó que el nuevo '9' azul tuviera un debut como el que tuvo.

Ángelo, quien es más joven de lo que parece porque se fue muy chico de la U, tuvo un reencuentro brillante con la U. De las tres primeras pelotas que tocó, dos fueron gol y una dio en el palo. Y el segundo fue un golazo.

El 4-1 de la U ante Unión Española engaña. No fue una fuerza incontrarrestable ni una máquina de hacer goles. Siguió teniendo muchos problemas defensivos ante una Unión Española que no es la misma sin Tobías Figueroa y bien pudo irse con un par de goles en contra. El trámite se le simplificó a los azules con un penal mal cobrado (3-1). No fue un partido brillante, para nada.

Pero hubo algo más allá del detalle de los goles y el trámite del partido. Fue el ambiente, el espíritu y la mística los que hicieron diferentes a los azules. La irrupción de Ángelo Henríquez trajo optimismo después de semanas nefastas, donde todo sale mal y cuando la cosa se ve fea, la siguiente resulta peor. Un hombre de la casa, que regresa humildemente, que aporta y marca diferencias con la camiseta con la que posee los mejores números de su carrera, ayuda a sacar el barco a flote.

FDK sabe que su equipo tiene muchísimo por mejorar. Pero con Ángelo -y todo eso que él trae- el futuro se ve con mayor optimismo.