Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

HUACHIPATO 1 - A. ITALIANO 0

Huachipato corta su maldición y frena el gran presente de Audax

Huachipato corta su maldición y frena el gran presente de Audax

Alejandro Zo–ez

El cuadro acerero fue muy superior al equipo de Juan José Ribera que llegaba al CAP con nueve victorias seguidas. Los locales cortaron su mala racha.

La mala racha de Huachipato terminó este domingo. La escuadra acerera, que no ganaba hace 11 fechas, derrotó en el CAP por 1-0 a Audax Italiano que llegaba en un gran momento, pero que esta vez no tuvo a su figura: Sergio Santos.

El equipo de Nicolás Larcamón fue muy superior desde el comienzo. Pese a tener menos posesión del balón, como ha sido la lógica de este campeonato, se encargó de generar mayores ocasiones en el ataque. Y le provocaron un daño constante al rival.

La apertura de la cuenta, y único gol del encuentro, llegó en los 24' de la primera parte, cuando Valber Huerta cabeceó tras un tiro de esquina y le resultó una asistencia que aprovechó Gabriel Torres para celebrar el 1-0. El panameño concretó sin problemas, a diferencia de lo que ocurriría en el segundo tiempo.

Ni la lluvia ni la polémica por un supuesto penal de Carlos Labrín antes de ir al descanso cambió el panorama. Huachipato mantuvo su superioridad en el complemento, pero se quedó con las ganas de estirar la ventaja.

El propio Gabriel Torres fue el máximo protagonista. El atacante participó en cuatro ocasiones claras que se acercaron al segundo: un disparo se fue al travesaño, otro tiro fue evitado por Eryin Sanhueza y dos intentos se fueron desviados.

A eso se suma dos tiros más en el poste de Javier Urzúa y Javier Parraguez que desperdiciaron la oportunidad de golear a un rival que venía de conseguir nueve victorias seguidas.

Pese a esto, los locales mostraron señales de mejora, con control en el mediocampo y correcto juego defensivo. El finiquito quizás fue su única deuda. Pero el ánimo que provoca celebrar tras una racha maldita fue seguro una sensación de desahogo que los podrá hacer despertar aún más en el camino que viene.

0 Comentarios

Normas Mostrar