COLO COLO

El dilema de Tapia sobre Paredes y Valdivia antes del Superclásico

En caso de ser amonestados contra Iquique, ambos jugadores podrían quedar suspendidos ante la U. El entrenador optaría por darles descanso.

A dos semanas de enfrentar a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, Héctor Tapia se enfrenta a un complicado dilema: mantener o no a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona en la titularidad ante Iquique, pues los tres jugadores están cerca de quedar suspendidos.

Los futbolistas mencionados han sumado siete tarjetas amarillas durante el transcurso del Torneo Nacional y en caso de sumar una más, se perderán un partido de Colo Colo. Si la reciben en Calama este domingo, quedarán fuera del duelo ante la escuadra de Frank Darío Kudelka.

Por eso es que el entrenador podría dejarlos fuera de la citación. Una eventual ausencia de Paredes, Valdivia y Carmona contra Iquique se sumaría a la de Matías Zaldivia y Claudio Baeza, quienes fueron amonestados por octava vez contra San Luis.

La situación será una oportunidad para dar descanso a los jugadores que, además del Superclásico, tendrán que viajar a Brasil a fin de mes para disputar la vuelta de Copa Libertadores.

Quizás el aspecto negativo para el cuerpo técnico de Héctor Tapia es que el partido contra el equipo de Miguel Riffo será clave para seguir en el intento por acortar diferencias con Universidad Católica en la tabla de posiciones. Y sus figuras, en este caso, no estarían.

0 Comentarios

Normas Mostrar