ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Así jugó Arturo Vidal en su estreno como titular en Barcelona

El nacional jugó 45 minutos en el mediocampo de los catalanes junto a Rakitic y Coutinho. Comenzó con una disposición ofensiva, pero después se fue quedando.

Actualizado a
Así jugó Arturo Vidal en su estreno como titular en Barcelona

Arturo Vidal de a poco va tomando ritmo en Barcelona. Luego de jugar apenas unos minutos en la Supercopa de España, ahora le tocó su primera titularidad en el Trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors, donde estuvo el primer tiempo.

El nacional se ubicó de volante interior por izquierda, junto a Rakitic que ocupó el puesto de '6', que pertenece generalmente a Busquets, mientras que por derecha apareció Coutinho, quien por lo general ocupa se ubica en posiciones más ofensivas.

En los primeros 20 minutos se vio más activo al nacional en ataque, y de hecho a los 3' se trató de juntar con Messi, pero su asistencia no fue la mejor y el argentino remató desviado.

En los 13' pudo tener una ocasión de gol al recibir la pelota dentro del área, pero tras un buen enganche remató con poco espacio y el remate rebotó en un defensa Xeneize.

Luego el chileno se echó más atrás, siendo por lo general el relevo cuando Rakitic se adelantaba y dejando más como un enganche a Coutinho. Así se vio un poco más tímido, tocando de primera y corto con su compañero más cercano, sin profundizar demasiado.

También sumó un total de tres infracciones en esos minutos en cancha, pero sin recibir tarjeta amarilla. Para el segundo tiempo Valverde dispuso una gran cantidad de cambios, incluyendo al chileno.

Un hecho curioso fueron las pifias que se escucharon más de alguna vez cuando el volante recibía la pelota por parte de los alrededor de cinco mil hinchas de Boca Juniors presentes en el Nou Camp, por la rivalidad que el Rey Arturo generó con los trasandinos tras los dos títulos de Copa América.

Poco para rescatar en definitiva del chileno, pero que al menos destaca por empezar a ambientarse en el club y conocer más a sus compañeros. De todas formas fue la última prueba antes del estreno en la Liga española el sábado ante Alavés.