Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

D. Temuco 1 - San Lorenzo 0

Temuco murió de pie

Temuco murió de pie

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los albiverdes ganaron por 1-0, pero el 3-0 de la ida dictaminado por la Conmebol fue suficiente para que los argentinos sigan en la Copa.

Muchas veces en la historia del fútbol se ha escuchado por parte de los futbolistas la ya clásica frase "la pelota no quiso entrar". Sin embargo, esta noche, Nicolás Navarro, arquero de San Lorenzo, no dejó que entrara. Y no fue una ocasión, tampoco en dos o tres. El portero del Ciclón evitó el gol de Deportes Temuco al menos unas cinco veces y fue el responsable -único quizás- de que el partido solo terminara 1-0 a favor del único cuadro nacional que seguía con vida en la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El 3-0 en contra dictaminado por la Conmebol hizo que los de Miguel Ponce salieran de forma voraz al césped del Germán Becker. Había rabia, impotencia, sed de revancha por la determinación de la organización del torneo que castigó la mala inclusión de Jonathan Requena en la lista temuquense.

Pasaron 38 segundos para que Navarro iniciara su jornada notable. Un centro de Ábalos encontró solo a Matías Donoso en el área. El atacante cabeceó un poco incómodo, pero con buena colocación, que complicó al arquero, pero envió de buena forma al tiro de esquina.

A los 6', Mathías Riquero, el héroe en la ida, remató de volea en el área chica pero los reflejos espectaculares de Navarro evitaron el tempranero 1-0. Dos minutos más tarde, el guardameta rechazó hacia el córner un gran remate de Ábalos, la figura del elenco local.

Después de los 10', San Lorenzo se acomodó mejor en el terreno de juego. Salió del fondo y comenzó a tocar en el medioterreno, sin profundidad. Al otro lado Rubén Farfán reventó el balón en el travesaño. Hasta la fortuna estaba con el arquero...

El despliegue y la intensidad del arranque le pesó a Temuco en la segunda mitad del primer tiempo. Eso lo aprovechó San Lorenzo para jugar lejos de Navarro y dejar que el tiempo pasara. ¿Llegadas visitantes? Ninguna, demostrando la mezquindad ya acostumbrada del cuadro de Claudio Biaggio.

El show de Navarro siguió a los 50', con una notable atajada ante un cabezazo sorpresivo de Ábalos, que se fue desgastando y el equipo lo sintió. Aunque antes, se las arregló para asistir otra vez a Donoso que sacó un potente cabezazo y nuevamente, se encontraría con Navarro que estaba decidido a sacar todo como fuese.

Al ver semejante actuación del arquero rival, poco a poco se fue resignando el conjunto local. No dejó de competir, pero sí de generar llegadas al arco.

La reacción de Marcelo Salas era elocuente. En un palco, no podía creer todo lo que atajó el portero rival.

En el final Nicolás Blandi y Reniero tuvieron las únicas opciones de gol de San Lorenzo, que pudo llevarse un triunfo casi de casualidad. 

Matías Donoso anotó el 1-0 merecido de los temuquenses en los descuentos. Ya no quedaba tiempo. 

Deportes Temuco no perdió en la cancha contra uno de los cinco grandes del fútbol argentino, pero igual quedó en el camino por un error administrativo. Al final fue 1-0 en la vuelta, pero los albiverdes jugaron un duelo sensacional, digno del partido que ganaron en Buenos Aires durante los primeros 90 minutos. San Lorenzo jugando así, no tendrá muchas chances en el segundo certamen más importante del continente. 

0 Comentarios

Normas Mostrar