ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUDELKA

"No voy a reservar jugadores pensando en Colo Colo"

El técnico remarcó que ante O’Higgins utilizar a Matías Rodríguez, quien está a una tarjeta amarilla de perderse el clásico ante los albos.

Actualizado a
"No voy a reservar jugadores pensando en Colo Colo"

Frank Darío Kudelka fue claro. No guardará jugadores este fin de semana en el duelo de Universidad de Chile ante O’Higgins pensando en el clásico ante Colo Colo, independiente de que tengan el riesgo de quedarse fuera del partido por suspensión de tarjetas amarillas.

"Para nosotros es muy importante este partido y después empezaremos a pensar en el clásico rival. Todo nuestro pensamiento está puesto en O'Higgins. No voy a reservar jugadores", comentó el técnico de los azules respecto a la situación de Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y David Pizarro, quienes están a una amonestación de ser castigados con un partido.

"Visualizo el primer partido que tengo que es O'Higgins. No diré que no pienso en Colo Colo, pero tengo la mentalidad de no saltarme peldaños. Del pensamiento de los rivales no hablo", agregó Kudelka.

Otras declaraciones 

Orden defensivo. "Para que los jugadores se vean ordenados el equipo debe serlo. Eso tiene que ver con la transición, con entender que desde el orden vamos a lograr el vértigo, y no al revés".

La idea de juego. "El otro día hubo cosas y aspectos que más se asemejan a mi idea. No cabe duda que los resultados positivos acrecientan el ánimo, y ayudan a una mejor predisposición al entrenamiento. No sé cuánto tiempo nos puede llevar, pero lo que queremos que el plan se ponga en cancha".

Como evitar la ansiedad por el clásico. "No hay que pensar tanto en eso. Desde que llegué acá escucho lo de los años que no ha ganado la U en el Monumental. Cuando más piensas que te vas a quemar, te quemas. Y no cometer el error que estoy cometiendo ahora de hablar del clásico cuando hay otro partido antes. Hay que ser inteligentes y fuertes para pensar que primero tenemos un paso que dar ante O'Higgins".

O'Higgins. "Con el cambio de técnico necesitan un lógico tiempo de adaptación a las nuevas ideas. Pero más allá de eso son un equipo complicado. Debemos corregir los errores que tenemos y solidificar lo que hemos hecho con un nuevo triunfo".

El mejor plantel del Chile según Felipe Seymour. "Valoro la autoestima y personalidad para decirlo. En cuanto a lo que creo, siento que tenemos un muy buen plantel, más allá de lo diezmado de las últimas semanas. Más allá de eso, creo que hay que demostrarlo".

Renovaciones. "Falta mucho tiempo para fin de año, y queda para la evaluación. Además, hoy estamos embarcados en algo muy importante como dos campeonatos. En el tema de transición lo hablo en forma muy genérica, entre todos espero que tengamos la capacidad de ayudar, de solidificar planes, ideas y objetivos, para que no pase lo de hace un mes atrás. Tiene que haber consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace".