ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

CSD Colo Colo anuncia que llevará a ByN a la Corte Suprema

Esto luego del adverso resultado en la Corte de Apelaciones este jueves por las históricas demandas sobre el desarrollo de ramas deportivas.

Actualizado a
CSD Colo Colo anuncia que llevará a ByN a la Corte Suprema
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Las históricas demandas del Club Social contra Blanco y Negro del 2014 por el desarrollo de ramas deportivas viven un nuevo capítulo. La Corte de Apelaciones confirmó este jueves la resolución del 29° Juzgado Civil de Santiago que le había dado la razón a la concesionaria.

Esta jornada fueron los alegatos que tuvieron la participación de Fernando Monsalve, presidente de la Corporación, y Fernando Urrutia, abogado de Blanco y Negro.

Tras la decisión mencionada, el CSyD emitió un comunicado donde anuncia el camino a seguir: "Vamos a defender la institucionalidad en la Corte Suprema para poder realizar y fortalecer sus ramas deportivas y actividades sociales y culturales en nuestro Estadio Monumental", aseguraron.

"Según el propio abogado de Blanco y Negro S.A, Fernando Urrutia, la empresa que administra el fútbol en Colo-Colo, tampoco puede realizar ramas deportivas, ni actividades sociales y culturales por el giro social y conforme a la ley 20.019", agregaron.

La organización tendrá 15 días para concretar su nuevo paso.

Blanco y Negro también reaccionó: "No se está impidiendo el desarrollo de sus ramas ni el uso de la insignia del club. Prueba de ello es que actualmente el club tiene en pleno funcionamiento sus ramas y utiliza la insignia. Es más, ayer se reunió Gabriel Ruiz Tagle con Fernando Monsalve y Edmundo Valladares, y en relación a este fallo se les manifestó la voluntad de ByN para avanzar en un convenio que permita el desarrollo de sus ramas y el uso de la imagen del club. El resultado del fallo de hoy no afecta esta disposición para avanzar en esto".