ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El millonario Inter que busca desbancar a Juventus en Italia

Tras un verano de buenos refuerzos y buenas sensaciones, los 'neroazzurri' parecen los grandes candidatos a cortar de raíz la hegemonía juventina en Italia.

Actualizado a
El millonario Inter que busca desbancar a Juventus en Italia

El inicio del Calcio ya está aquí y la Juventus quiere revalidar el título por octavo año consecutivo. Para contrarrestar ese dominio el Inter de Milán es el otro gran aspirante. Después de una mala pretemporada del Napoli dirigido por Ancelotti, las dudas del Milan por culpa de la propiedad del club o la joven plantilla de la que dispone la Roma dirigida por Di Francesco y comandada en los despachos por Monchi, el Inter se erige como el máximo favorito para arrebatar un título que en Turín es obligado y más tras la llegada de Cristiano Ronaldo.

Ampliar

El seguro Handanovič

El portero del Inter es una de las figuras de este equipo. Si el año pasado el cuadro 'neroazurro' clasificó a Champions League fue en gran parte gracias a las actuaciones del guardameta esloveno de 34 años. Experiencia, solvencia, seguridad y un gran especialista en penales. Uno de los mejores porteros del continente.

Spalletti y la obsesión defensiva

El toscano sabía que para hacer un equipo competitivo con posibilidades de jugar en la máxima competición continental tenía que empezar por la solidez defensiva. El Inter de la temporada 14/15 recibió 48 goles, en la 15/16, 38, en la 16/17, 49 y en la 17/18, 30 goles. Superando incluso la cifra de la temporada 09/10, la del último Scudetto de José Mourinho, que recibió 34 goles.

Para la línea defensiva las posibilidades son varias. Los dos centrales titulares serían los de la temporada pasada, la revelación Skriniar y el brasileño Miranda. El suplente de cualquiera de los dos es De Vrij, uno de los jugadores más destacados del Calcio la temporada anterior con la Lazio. Ranocchia es el cuarto central del equipo, un jugador que recibe muchas críticas pero puede aportar solvencia al equipo.

En los laterales el equipo también dobla posiciones. Los fichajes de Asamoah y Vrsaljko suben el nivel del conjunto en ese apartado. El ex Juventus también puede jugar más adelantado en el caso de que Spalletti quiera cubrir más ese sector. Los suplentes de ellos dos son D'Ambrosio y Dalbert, ambos suplentes de garantías para cubrir las tres competiciones.

Ampliar

Cemento en el medio y desborde en las bandas

La idea de juego de Spalletti es clara: transiciones rápidas, de pocos toques, y entradas por banda aprovechando la velocidad y desborde de sus futbolistas más habilidosos. Por eso, los jugadores que ocupan posiciones de mediocampo suelen ser de trabajo, con mucho recorrido y que no se complican con el balón en los pies. 

Radja Nainggolan ha sido uno de sus grandes refuerzos en este mercado. Lo normal es que el belga, tras liderar a la Roma durante cinco temporadas, sea titular, aprovechando su ida y vuelta y sus llegadas con peligro al área. Junto a él, un mediocampista más posicional. Vecino y Brozovic se pelearán por el puesto, aunque con la cantidad de partidos que tendrá el Inter esta temporada se turnarán con la idea de dosificar esfuerzos. Spalletti también cuenta con Roberto Gagliardini y Borja Valero. Este último es el más talentoso para la medular y será titular en muchos partidos, pero a sus 33 años ha perdido el peso que tenía en la plantilla en su primera temporada.

Si hay una posición con peso específico para el técnico italiano es la banda. En su fútbol de centro y remate necesita a buenos futbolistas en el uno contra uno y corriendo al espacio. Cuenta con un subcampeón del mundo como Ivan Perisic y con un futbolista en plenitud como Matteo Politano. Ambos parten como favoritos para ocupar los extremos. Sin embargo, hay sustitutos de garantías: dos jóvenes talentos como Keita Baldé o Karamoh pueden ocupar dichas posiciones, aunque también se desempeñan bien en el ataque. También tienen el comodín Antonio Candreva, un futbolista veterano capaz de entender lo que necesita el equipo en cada momento. La gran duda es Joao Mario, al que se le está buscando una salida desde el comienzo del mercado.

Ampliar

Lautaro e Icardi se reparten los goles

El peso ofensivo de los 'neroazzurri' recae sobre dos argentinos: Mauro Icardi y Lautaro Martínez trabajan desde la pretemporada para crear la mejor sociedad posible. Poco que decir del primero, que se ha consolidado como uno de los grandes delanteros de Italia y de Europa. 182 partidos 107 goles acumula con el conjunto interista, en el que ya es capitán.

Por su parte, 'Laucha' es la gran esperanza de la Albiceleste. Ha demostrado desde sus primeros partidos que está preparado para jugar en una liga de primer nivel. Ha anotado cuatro goles en esta pretemporada, culminando con un golazo ante el Atlético de Madrid. Se pagaron 30 millones por él y ya empieza a demostrar que, alomejor, salió barato.

Keita Baldé y Karamoh serán sus principales relevos, pero hay dos jugadores de la cantera que vienen pisando fuerte y que podrían tener opciones. Andrea Pinamonti, de 19 años, vivirá su primera temporada con el primer equipo tras destacar en el primavera. Junto a él, otra de las grandes esperanzas del fútbol argentino, Facundo Colidio, del año 2000, por el que el Inter pagó 7 millones a Boca la temporada pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario