ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Presidente del City revela por qué no pudo fichar a Alexis Sánchez

Khaldoon Al Mubarak reveló más detalles sobre la negociación que hubo con el chileno previo a su traspaso al Manchester United en enero.

Actualizado a
Presidente del City revela por qué no pudo fichar a Alexis Sánchez

A comienzos de este año, Alexis Sánchez protagonizó uno de los fichajes más importantes de la Premier League luego de dejar el Arsenal para firmar en el Manchester United, y cuando todas las señales lo ubicaban en el Manchester City.  

Han pasado ocho meses desde esa disputa, Alexis busca consolidarse en el equipo de José Mourinho, mientras el presidente del City relevó nuevos detalles sobre el porqué el chileno no pudo convertirse en el nuevo refuerzo para Pep Guardiola. 

"Lo identificamos como un jugador que hubiera sido una buena opción para este club. Pep estaba muy interesado en que se uniera, pero no fue así. No por los motivos equivocados. No hay arrepentimientos", afirmó Khaldoon Al Mubarak al Diario The Sun de Inglaterra.

El City estuvo cerca de llegar a un acuerdo hace exactamente un año, pero el Arsenal abortó la negociación en el último día, luego de no encontrar un refuerzo. Seis meses después, en enero, la opción reflotó, sin embargo, el escenario era diferente. 

"Lo vimos de nuevo en enero, pero la situación había cambiado para nosotros en comparación con la forma en que lo vimos en el verano. La realidad es que la economía ya no funcionaba para nosotros. Hay razones por las cuales ese acuerdo finalmente fracasó y quedó fuera de nuestras manos. Hicimos todo lo que pudimos", zanjó.