ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Colo Colo

Colo Colo enfrenta a su bestia negra en torneos nacionales

Desde 2016, el Cacique ha enfrentado a 18 clubes en Primera División y sólo a dos no ha podido superar. Uno de ellos es Deportes Iquique, rival con el cual cayó este domingo.

Actualizado a
Colo Colo enfrenta a su bestia negra en torneos nacionales

Por Torneos Nacionales, Colo Colo ha enfrentado a 18 clubes desde 2016 y sólo a dos no ha podido vencer: San Marcos de Arica y Deportes Iquique, elenco con el cual cayó este domingo por 2 goles a 1.

La última victoria del 'Cacique' ante los Dragones Celestes fue el 23 de agosto de 2015 (Apertura), cuando ganó 1-0 con gol de Humberto Suazo -su último con la camiseta blanca-, tras asistencia de Emiliano Vecchio. El técnico de Colo Colo era José Luis Sierra.

Desde esa tarde hasta hoy, se han medido seis veces en cualquier cancha, con tres victorias nortinas y tres empates. Con Pablo Guede como técnico, el Cacique no pudo vencer a los iquiqueños. En el choque válido por la primera rueda de este campeonato y ya con Héctor Tapia en la banca, empataron sin goles en el Monumental el 11 de mayo.

En el historial completo en Primera División, Colo Colo e Iquique se han medido 49 veces, con 23 triunfos albos, 16 empates y 10 victorias celestes. En goles, la ventaja alba es de 82 contra 48.

Mejores rachas vigentes de partidos sin perder ante Colo Colo

Iquique es el equipo que ostenta la mejor racha vigente sin perder ante Colo Colo en Torneos Nacionales de Primera División. Son seis partidos sin derrotas, con tres victorias y tres empates.

6 Iquique (desde 2015)
4 San Marcos (desde 2013)
3 Palestino (desde 2016)