ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado Chile

Mazda estrena la versión diésel del CX-5

El mercado chileno recibe esta esperada actualización de la SUV más vendida del fabricante japonés.

Actualizado a
Mazda estrena la versión diésel del CX-5
Mazda

Desde que estrenó el conjunto de tecnologías "SKYACTIV", Mazda ha actualizado continuamente su gama de modelos para entregar una mejor experiencia de manejo a sus clientes. En esta ocasión, le ha llegado el turno al Mazda CX-5, el SUV referente de su segmento, que ahora incorpora un nuevo motor diésel.

Gracias a sus pistones nuevos y un turbocompresor de geometría variable, esta motorización rinde una potencia de 188 caballos de potencia y un no despreciable par máximo de 450 NM, entregando mayor agilidad, rendimiento y comodidad en materia de conducción.

Asimismo, incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros de serie que se incluyen a su ya completo equipamiento en materia de seguridad, donde destaca la tecnología i-ACTIVSENSE. Ésta viene con un sistema de frenado inteligente en ciudad (SCBS), el sistema de asistencia y advertencia al mantenimiento del carril (LAS y LDW), monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero (Advanced BSM), sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y faros adaptativos LED (ALH), entre otros elementos de seguridad activa y pasiva.

Esta nueva versión diésel conserva el diseño exterior, el equipamiento, el desempeño que entregan las tecnologías SKYACTIV en materia de consumo y emisiones, el efectivo sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD y el sistema G-Vectoring Control (GVC), que integra el motor y el chasis a través de la dirección, mejorando la estabilidad en curva y maximizando la comodidad de los pasajeros.

La nueva versión del Mazda CX-5 se presentó en medio de la "Jinba-Ittai Experience" que, a través de actividades de última generación tecnológicas, busca transmitir la esencia del desarrollo de los vehículos Mazda para que sus usuarios puedan conocer todos los atributos -diseño, performance, maniobrabilidad y seguridad- de los diferentes modelos de la marca.