ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El once de los fichajes en Italia

El mercado más ajetreado de Italia en la última década deja un once de ensueño formado por cuatro jugadores del Milán, cuatro de la Juve y del Inter y uno del Roma.

Actualizado a
El once de los fichajes en Italia

Año histórico en Italia. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha dado un impulso espectacular al mercado de fichajes en la Serie A, que ha gastado más de 1.000 millones en traspasos. Todos los grandes han realizado operaciones de envergadura que harán de esta temporada la más interesante de la última década, con cinco equipos peleando por ser el mejor equipo del Calcio.

Imaginando un once de los mejores fichajes este verano en Italia, la alineación es de un equipo de ensueño, formada por cuatro jugadores del Milán, cuatro de la Juventus, tres del Inter y uno del Roma.

Este es el once de los mejores fichajes en Italia:

Reina

El portero menos goleado de la Serie A la temporada pasada ha dejado Nápoles y ha firmado por el Milan. Allí tendrá que pelear el puesto con el jovencísimo Donnarumma, la gran esperanza italiana para el futuro de su selección.

Cancelo

El lateral portugués ha sido la segunda gran apuesta de la Juventus de Turín tras el fichaje de Cristiano Ronaldo. La Vecchia Signora le ha pagado al Valencia 40 millones de euros después de que la pasada temporada estuviera cedido en el Inter.

Bonucci

Tras un año para olvidar en el Milán, el mejor central italiano del último lustro vuelve a la que fue su casa entre 2010 y 2017, la Juventus de Turín. Allí llegó a ser el gran líder del equipo juventino, ejerciendo de mariscal de una defensa histórica junto a Barzagli y Chiiellini, con los que llegó a alcnzar dos finales de Champions League.

Caldara

La moneda de cambio de Bonucci. El central le ha costado al Milán 35 millones de euros. Esta temporada apenas jugó en Turín y en Milán aspira a ser el gran jefe de la defensa rossonera..

Nainggolan

Enfrentado con los dueños del Roma después de haber disputado las última cinco temporadas en la capital de Italia, Nainggolan hizo las maletas a principios del verano y firmó con el Inter hasta verano de 2022. El fichaje costó 38 millones de euros.

Nzonzi

Monchi le llevó a Sevilla cuando apenas era conocido por 8 millones de euros y tres temporadas después se lo ha vuelto a llevar, esta vez a Roma, por 26 millones y con un cartel de estrella y de campeón del Mundo.

Castillejo

El extremo del Villarreal ha sido una de las grandes apuestas del Milán, que ha pagado al Villarreal 25 millones de euros. El español espera triunfar en Milán y que ello le abra las puertas de la Selección.

Douglas Costa

El extremo brasileño, que ya jugó la pasada temporada en la Juventus como cedido, es oficialmente jugador de la Vecchia Signora, que ha pagado al Bayern Munich 40 millones por hacerse con sus servicios.

Higuaín

El delantero que más goles ha marcado en la Serie A en los últimos cinco años. El Pipa ha abandonado la Juventus después de dos temporadas y ha fichado por el Milán, donde jugará esta temporada como cedido con obligación a compra (la operación total costará unos 55 millones de euros).

Cristiano Ronaldo

El gran fichaje de la Serie A y del verano. Cristiano se marchó del Madrid por 100 millones de euros después de haber mostrado su descontento en la pasada final de Champions. Con él, la Juventus quiere aspirar a ganarlo todo.

Lautaro

La última gran promesa del fútbol argentino. El jovencísimo delantero de Racing de Avellaneda le ha costado al Inter tan solo 16 millones.