San Luis 0 - Unión Española 2

Unión gana en Valparaíso y hunde aún más a San Luis

Con goles de Misael Dávila y Gary Tello, los hispanos derrotaron a los quillotanos, que seguirán en zona de descenso.

0
Unión gana en Valparaíso y hunde aún más a San Luis

Un zurdazo de Misael Dávila y una gran definición de Gary Tello en el epílogo del partido, fueron  suficiente para que Unión Española derrotara a San Luis en Valparaíso. Los hispanos aprovecharon dos de sus pocas chances para vencer al cuadro quillotano, que mostró muy poco para intentar igualar el duelo. 

El primer tiempo fue muy malo. La tenencia de ambos equipos era absolutamente inofensiva, sumado a la imprecisión de los dos cuadros provocaba que el duelo no tomara un ritmo adecuado. Lo que sí se puede destacar es la notable efectividad de Unión, que llegó una vez y anotó. 

Ramiro González avanzó sin oposición y cambió de frente a la posición de Ramiro Carrera quien le bajó el balón a Misael Dávila que, de primera, metió un zapatazo cruzado para batir a Ignacio González. En el minuto 21, Unión puso el 1-0 en la única llegada de gol del partido.

San Luis, sin ideas, tenía el balón pero Diego Sánchez no tenía trabajo en su arco. Así, poco a poco se terminó una pobre etapa inicial. 

Los quillotanos salieron con una actitud más ofensiva en el complemento. El ingreso de Gerson Martínez ilusionó de entrada, porque estuvo cerca de empatar cuando recién se cumplía un minuto de juego. Pero otra vez se fue diluyendo paulatinamente el ataque local. Al otro lado, los hispanos contaron con varios contragolpes que no se concretaban por pésimas decisiones individuales. 

De hecho, el 2-0 casi llega por un error defensivo. Misael Dávila aprovechó una desinteligencia en el fondo y casi anota su doblete, pero Daniel Vicencio salvó en la línea. En la jugada siguiente, Gerson Martínez ganó por arriba y provocó una notable atajada de Sánchez. 

Dávila fue el que más intentó en el cuadro de Martín Palermo. A los 73', recibió de Poblete y tal como en el gol, volvió a rematar de primera pero esta vez alto. La respuesta fue de Christian Bravo con un tiro que dio en el costado de la red. 

El final del duelo fue lógico. Con sus limitaciones, San Luis intentó imponerse en el campo rival mientras Unión esperaba para salir rápido, aunque no lo logró tan seguido porque tanto Sebastián Jaime como Ramiro Carrera evidenciaban su cansancio. 

Aunque sí lo logró Gary Tello. El delantero ingresó cerca del final y marcó el 2-0 definitivo con una exquisita definición ante la salida de González (90+3'). 

El marcador no cambió y los visitantes consiguieron un importante triunfo que le permite superar parcialmente a O'Higgins -juega esta tarde contra la U- en el séptimo lugar de la tabla con 28 unidades. San Luis, en tanto, se quedó con 14 puntos y seguirá al menos, durante otra fecha en zona de descenso.