Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Pep revela uno de los grandes secretos de su trabajo en el City

Un documental de Amazon sobre el día a día del club desvela que el ex jugador de waterpolo es uno de los grandes secretos del trabajo del técnico.

Pep revela uno de los grandes secretos de su trabajo en el City

Josep Guardiola ha desvelado uno de los secretos de su Manchester City en el documental All or nothign: Manchester City (Todo o nada: Manchester City) producido por Amazon que muestra desde dentro el día a día del club inglés durante la última temporada. Un increíble trabajo documental que ya ha comenzado a desvelar algunos aspectos importantes de la labor de Guardiola en Manchester.

Como el de la figura de Manel Estiarte, otrora mejor jugador del mundo de waterpolo, y conocido por todos por ser uno de los hombres de confianza del técnico desde su etapa en el Barcelona. Aunque posiblemente pocos conocieran hasta qué punto es importante la figura del ex waterpolista en el club 'skyblue'.

"Es más que un amigo, entiende lo que está sucediendo en el vestuario porque fue uno de los mejores atletas de la historia. Tiene la percepción y el sentido de lo que puede suceder en este entorno y, para mí, sus opiniones son muy valiosas porque comprende muchas cosas que no puedo leer ni ver por mí mismo", cuenta Guardiola, que reserva siempre el último abrazo antes de salir del vestuario para Estiarte.

Estiarte dejó el waterpolo en 2000, tras los juegos de Sydney. Se alejó paulatinamente del waterpolo y se dedicó más al fútbol. Al Barcelona llegó en 2008, de la mano de Pep Guardiola, su mejor amigo, al que había conocido durante la estancia deportiva de ambos en Italia.

Hasta 2012 ocupó el cargo de responsable de Relaciones Externas en la época más gloriosa del Barça, en la que el equipo azulgrana llegó a ganar catorce títulos. Abandonó la entidad coincidiendo con la salida del técnico y marchó con él al Bayern Munich. “Tengo una sensación de tristeza, pero también de orgullo por seguir a un amigo”, declaró entonces. En el Bayern era asistente personal de Guardiola, sin figurar en el staff oficial del club, y su retribución la asumía el propio entrenador.

También siguió a Guardiola al Manchester City, donde desarrolla labores de asistente personal del técnico y como jefe de apoyo a los jugadores, posiblemente la función en la que más importante resulta para el técnico y desde la que se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados del City.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario