ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 0 - LA CALERA 2

El cemento se hace fuerte: La Calera llegó al segundo puesto

El conjunto de la Quinta Región no hizo el gasto, pero se llevó los puntos ante un Antofagasta que desperdició muchas oportunidades.

Actualizado a
Los cementeros se llevaron la victoria por 2 goles a 0.
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Unión La Calera consiguió llevarse los tres puntos ante Antofagasta tras vencerlo como visitante por 2 goles a 0 en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

En un entretenido encuentro disputado en el norte del país, el conjunto cementero se llevó las tres unidades en duelo de terceros tras vencer con goles de Gonzalo Abán a los 42 minutos del primer tiempo y de Thomas Rodríguez en los 87'.

Los de la Quinta Región escalaron al segundo puesto por diferencia de goles alcanzando las 39 unidades en el certamen local.

Pese a que el partido fue dominado por el conjunto antofagastino, los locales no pudieron conseguir la victoria, desaprovechando su supremacía en los 90 minutos.

La incertidumbre cementera llegó a los 23' del primer lapso cuando Felipe Flores, una de las figuras del duelo, cayó en el área y el juez amagó con cobrar penal, cosa que finalmente no sucedió.

En el segundo tiempo, varias situaciones similares se vivieron en el Estadio Calvo y Bascuñán, pero el juez tampoco quiso cobrar penal a favor de Antofagasta.

Así las cosas, El equipo de La Calera escaló al segundo puesto del torneo con 39 unidades, mismas que Universidad de Concepción, mientras que Antofagasta se quedó en el cuarto puesto con 36 puntos.