Temas del día Más temas

Rally

Quintanilla pierde la punta en la penúltima etapa del Atacama Rally

Quintanilla pierde la punta en la penúltima etapa del Atacama Rally

Kevin Benavides recuperó el liderato tras terminar sexto en la etapa 4. La carta nacional, que finalizó duodécimo hoy, marcha a casi cuatro minutos y medio del trasandino en la general.

En una carrera casi perfecta, el argentino Kevin Benavides (Honda) volvió a recuperar el liderazgo de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motos FIM de Rally Cross Country, relegando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a la tercera posición en la clasificación general por una diferencia de 4 minutos 47 segundos, colocando una distancia casi inalcanzable para sus rivales cuando sólo resta una fecha para el fin de la prueba que culmina este sábado.

El ganador de la etapa 4 de 253,54 kilómetros fue el austríaco Matthias Walkner (KTM) con 2 horas 50 minutos 56 segundos, secundado por el australiano Toby Price (KTM) a 22 segundos y por el trasandino Franco Caimi (Yamaha) a 33”. Quintanilla arribó en el duodécimo lugar a 13’48” del puntero, retrasándolo al tercer lugar de la general a 4’27” de Benavides que sumó 12:39’29”. Su escolta es Price a 3’07”.

Todo partió bien para Pablo Quintanilla a las 11:10 horas, cuando fue el primero en largar cruzando lomas, cerros de dunas y trazas por el desierto de Atacama entre Copiapó y Caldera. Hasta que cruzó el WP oculto número 35 de 42, en el kilómetro 218. Desde ese momento la equivocación en la lectura del roadbook al confundir un 3 con un 8 que lo llevó a andar perdido por siete kilómetros, entregando de esta manera el primer lugar a Benavides.

“Fue una etapa con un final algo complicado para mí: después de abrir pista por más de 215 kilómetros, precisamente en el km 218, hice una mala lectura del roadbook y cometí un error, lo que me desvió siete kilómetros por un fuera de pista en medio de las dunas. Tuve que devolverme, perdí cerca de diez minutos y eso me retrasó en la etapa y en la tabla general. Intentaré cerrar bien la carrera y luchar por un lugar en el podio”, expresó Quintanilla.

Disputadas cuatro de las cinco etapas, la primera posibilidad de ganar el Atacama Rally y por ende la tercera fecha del Mundial, la tiene el trasandino, quien en el último año ha progresado muchísimo para ser merecedor de una victoria como visita y convertirse en el gran favorito para la cuarta fecha que se efectuará entre Tucumán y San Juan (Argentina) entre el 25 y 31 de agosto.

El que festejó en la etapa fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien consiguió la mejor clasificación en lo que va de competencia al llegar cuarto a 51 segundos del vencedor. En la general, el deportista de Honda escaló tres ubicaciones, regresando al top ten y firmando un momentáneo octavo lugar, a la espera de la última etapa.

En los Quads ganó la etapa el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y pasó a comandar la categoría en la general con 15 horas 57 minutos 13 segundos. Lo siguen su compatriota Jeremías González (Yamaha) a 3 minutos 33 segundos y el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 1:29’49”.

En el Campeonato de Chile de Autos UTV Rally Cross Country, el vencedor de la etapa fue huasquino Rodrigo Caballero (Can AM) con 3:40’06”, logrando subir hasta la cima de la general con 16:43’23”. Lo siguen el talquino Marcelo Rojas (Can Am) a 24’32” y el copiapino Rodrigo Moreno (Can Am) a 36:11’58”.

La etapa final tendrá este sábado 154,94 kilómetros, con partida y meta en el sector de dunas denominado Puesto 1, donde históricamente se ubicaba el campamento base del Dakar en Copiapó en Galleguillos.

0 Comentarios

Normas Mostrar