ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Segundo gol legítimo que no le cobran a Huachipato en el torneo

Ante Antofagasta, un tiro libre de Jimy Martínez traspuso la línea de gol y no fue sancionado. Huerta vivió lo mismo ante Everton.

Actualizado a
Segundo gol legítimo que no le cobran a Huachipato en el torneo
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

Un escandaloso error del juez de línea Claudio Ríos marcó el empate sin goles entre Everton y Huachipato en Sausalito, luego de que no validara un claro tanto de Valber Huerta que fue sacado desde dentro de la portería por un defensor ruletero.

El de Huerta no fue el primer tanto que no le cobran al cuadro de Talcahuano en el presente torneo. En ambas situaciones le ocurrió como vistante, pese a que la pelota había traspuesto la línea de gol.

El anterior fue en Antofagasta el 7 de abril pasado. En el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional Scotiabank igualaron también sin goles con los nortinos. Aquella vez, Jimmy Martínez remató de tiro libre y convirtió la que era la apertura del marcador para los acereros. El portero Paulo Garcés sacó la pelota desde dentro del arco, pero el tanto no fue cobrado.

En esa ocasión, tal como pasó el sábado en Sausalito con Roberto Tobar, el árbitro Fabián Aracena no tuvo ayuda de su asistente y no validó la conquista de los acereros.