ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally raid

Atacama Rally: Benavides rompió la hegemonía de Quintanilla

El argentino se quedó con el triunfo en el Dakar Series nacional, cortando una racha de cuatro triunfos seguidos del chileno en casa. Además, lo igualó en la clasificación del Mundial.

Actualizado a
Atacama Rally: Benavides rompió la hegemonía de Quintanilla
RallyZone - Edoardo Bauer

El argentino Kevin Benavides se quedó con la victoria en la edición 2018 del Atacama Rally, carrera válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Con su victoria, el piloto oficial de Honda rompió con una racha de cuatro triunfos seguidos de Pablo Quintanilla en la carrera nacional.

El piloto chileno fue tercero detrás de Toby Price, en una clasificación marcada por el error que cometió en la cuarta etapa.

"Me sentí bien durante toda la semana y estoy contento con el tercer lugar en la general. Después de mi pequeña lesión hace unas semanas en España, el objetivo era recuperar mi confianza y eso es exactamente lo que hice. Gané una etapa y lideré la general hasta mi error en la penúltima especial, pero estoy satisfecho con el resultado", comentó Quintanilla, quien acabó a 6 minutos y 27 segundos de Benavides en la clasificación general.

Con este resultado, el trasandino igualó también al nacional en la clasificación de Mundial, la que ahora encabezan ambos con 50 puntos.

Otro representante nacional de destacada participación fue José Ignacio Cornejo, quien arribó en el séptimo lugar de las motos, a poco más de 39 minutos de la punta.