ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2- CURICÓ 1

San José: "Nos sentimos cómodos estando arriba"

El técnico de los cruzados se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y por la capacidad de dar vuelta el resultado nuevamente.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Curico Unido
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Beñat San José se refirió a la victoria de su equipo 2-1 sobre Curicó y se mostró feliz por el rendimiento de sus jugadores y la capacidad de dar vuelta el resultado.

Al momento de analizar el encuentro: "Jugamos contra un gran rival, Curicó tiene buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Ha sido un partido muy peleado. Hemos hecho un partido muy completo y valoro la mentalidad que han tenido los jugadores para remontar un resultado adverso nuevamente. Hemos tenido momentos en los que nos desordenamos, pero volvimos a agarrar las riendas del juego. El segundo tiempo fue totalmente nuestro", comentó

Sobre el dudoso penal cobrado en su contra: "No vi el penal por mi posición en la cancha, cuando lo vea daré mi opinión. Si tengo que admitir que fue penal lo haré, pero tengo que verlo. Si ha sido penal, felicitar a Matías Dituro por pararlo. Lo veremos y lo comentaré en la semana", dijo.

Cuando fue preguntado por el rendimiento de Cristián Álvarez, dijo: "Con su experiencia, calidad y mentalidad ha realizado una labor muy buena. Necesitábamos de su rendimiento en una posición que no es la natural para él. Munder por su parte ha hecho un buen trabajo, tiene cosas por pulir, pero es muy constante en el partido. Valoro mucho esta victoria".

Con respecto a ser el líder exclusivo del torneo y saber manejar la presión: "Como equipo grande que somos es normal que siempre estemos peleando arriba, no todos los años puedes ser campeón. Nos sentimos cómodos estando arriba porque trabajamos para eso. Pensamos partido a partido y no estamos pensando más allá del próximo duelo", señaló.

Presente de la UC en el campeonato: "Creo que estamos jugando con más dinámica, pero es por encontrar el punto de sinergia entre los jugadores. En la primera rueda buscamos por todos los dibujos tácticos y ahora ya estamos logrando una continuidad. Hemos logrado evolucionar el juego en ataque y mantener un mismo once inicial", expresó.

En relación a los jugadores lesionados y los que jugaron: "Los que han jugado lo han hecho bien, no puedo hablar de cómo hubiésemos jugado si teníamos a los otros jugadores, no puedo hablar de algo que no ha pasado".

Partido frente a Audax Italiano: "Es un rival que viene haciendo bien las cosas, viene en racha, con la confianza muy alta y tienen jugadores que lo están haciendo muy bien. Va a ser un partido muy bueno y a pesar de que no estamos acostumbrados a ese tipo de cancha no nos va a influir".