ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Mazda estrena el nuevo rostro de la CX-3

La firma japonesa presentó en Rapel el facelift de su crossover que amplia la oferta de una marca que aspira a seguir ganando terreno en Chile.

Actualizado a
Mazda estrena el nuevo rostro de la CX-3

Mazda, marca japonesa que en Chile es representada y distribuida por Derco, presentó en el país el facelift de su SUV CX-3, hermano menor del afamado CX-5, el modelo más vendido de la marca en el país.

El vehículo recibió algunas modificaciones que le permiten entregar un upgrade en manera de diseño y prestaciones. Para comenzar, su apariencia exterior va en línea con el concepto "Kodo" de Mazda, que queda de manifiesto en sus líneas, luces y frontal, los cuales fluyen de manera muy artística. Las luces LED, neblineros y molduras también colaboran en la modernización del aspecto del CX-3. En cuanto al interior, se suma un apoya brazo delantero y un porta vasos, sumando también un freno de mano eléctrico. Además, se hizo un importante trabajo para optimizar la insonorización de la cabina.

Ampliar

Su equipamiento es completo y muy acorde con las necesidades de los clientes actuales, que suelen exigir en modelos de este rango de precios altos niveles de tecnología y conectividad. Es así como se encuentra un climatizador manual, una pantalla touch de 7" y un GPS, además una radio con 7 parlantes BOSE.

En cuanto a la motorización, mantiene el reconocido propulsor Sky-Activ de 2.0 Litros y 148 HP. Su consumo homologado es de 12,4 kilómetros por litro en ciudad, 17,8 kilómetros por litro en carretera, y 15,3 kilómetros por litro en consumo mixto.

"Este es un modelo en el que tenemos muchas esperanzas de lograr altas ventas, pues los clientes nacionales están apuntando a este tipo de vehículos, y posee las prestaciones y calidad como para satisfacer a todos los usuarios que se interesen en adquirirlo", dice Cristián Jaramillo, gerente general de Mazda en Chile.

Ampliar

AS Chile tuvo la opción de probar el nuevo CX-3 en una ruta especialmente diseñada entre Santiago y Rapel. La sensación de manejo es muy placentera, transmitiendo sensaciones de seguridad tanto en calles como en carretera. La posición de manejo es muy cómoda y se agradecen a la vista las terminaciones de calidad que posee en la parte delantera. Es un vehículo ideal para una familia con niños, ya que el espacio trasero es un poco reducido, aunque en línea con los modelos de la competencia, que ven cómo los SUV pequeños le están ganando terreno a los hatchback. Por su accesible precio y facilidades de pago, debería cumplir con las expectativas que la marca se ha generado.

El renovado Mazda CX-3 llega disponible en 5 distintas versiones, con transmisiones manual y automática, y con precios que oscilan entre los $11.940.000 y los $15.090.000.