ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Colo Colo y la U jugarán clásico más veterano de la historia

El Superclásico se ha transformado en los últimos años en un duelo con los mismos protagonistas, y donde los jóvenes no tienen cabida.

Actualizado a
Colo Colo y la U jugarán clásico más veterano de la historia

El Superclásico del fútbol chileno se ha convertido en los últimos años en una película repetida, con un final predecible y los mismos protagonistas. Cuando uno se siente a ver los compactos de los partidos más recientes da la impresión que la escena no cambia. Lo único que pasa es el tiempo.

Este sábado la historia seguirá la misma línea. Mientras Colo Colo sigue confiando en los veteranos Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia para mantener el invicto, la U espera que Johnny Herrera, Jean Beausejour, David Pizarro sean los encargados de cortar la maldición de 17 años. 

La mezcla de ambas apuestas tiene como resultado uno de los Superclásicos con más veteranos de la historia. De todos los duelos disputados en el Monumental, hasta ahora el más viejo se disputó el 27 de agosto del año pasado (4-1) cuando el promedio de ambos equipos era de 29,8 años. Ahora la cifra se empina a 30,5 y podría subir más. 

El equipo titular que prepara Colo Colo promedia 31,5 años, y se empina a 33,4 si se utiliza a Fierro y Valdés. Del otro lado, la formación probable de Kudelka da una media de 29,6 años y sube a 30,3 con Pizarro en cancha. 

Tomando en cuenta los jugadores disponibles en ambos equipos podrían coincidir en Macul hasta siete mayores de 35 años o más. Paredes (38), Herrera (37), Orión (37), Valdés (37), Vilches (35), Fierro (35).

Y hay otros 11 elementos que superan los 30 años. Valdivia (34), Beausejour (34), Insaurralde (33), Barroso (33), Lorenzetti (33), Barrios (33), Jara (32), Rodríguez (32), Carmona (31), Seymour (31).

En contraparte, Soteldo (21) y Arancibia (21) serían los jugadores de menor edad en sumar minutos el sábado, mientras que en Colo Colo la juventud se reduce a Claudio Baeza (24), el único que ha aparecido en el último tiempo. 

El primer Superclásico jugado en el Monumental el 1 de noviembre de 1990, el promedio era 26 años. Colo Colo 24,8 y la U 27,1.