ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

Los 5 Superclásicos más recordados en el Monumental

Este sábado se realizará una nueva versión del duelo entre Colo Colo y la U, y en AS recordamos algunos que jamás se olvidarán.

Actualizado a
Los 5 Superclásicos más recordados en el Monumental

A partir del mediodía de este sábado, Colo Colo y la U protagonizarán una nuevo Superclásico en el Monumental, lugar donde los azules ya acumulan 17 años sin conocer de victorias.

El primero

En el 1990 ambas escuadras disputaron su primer encuentro en el estadio Monumental. El duelo tuvo más de 60.000 espectadores y los albos triunfaron por 2-0 con goles de Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto.

Clásico de Espina

El argentino jugó su primer clásico en marzo de 1995 y fue la gran figura del encuentro. Colo Colo triunfó por 3-0 con dos tantos de él. El segundo fue luego de una gran definición desde fuera del área.

Primer triunfo de la U

Los 5 Superclásicos más recordados en el Monumental

Los azules solo han conseguido celebrar en tres oportunidades en Macul. La primera vez por torneos nacionales fue con gol de Flavio Maestri en el 1999, mismo año que lograron el título. "Ese estadio no tiene nada de especial", dijo el peruano a AS años después.

Última victoria azul

El 2001 fue la última vez que la U consiguió una victoria en el Monumental. Gracias a Rivarola, Arilson y Garrido, el equipo que dirigía César Vaccia se quedó con una recordada victoria que nunca volvieron a lograr. Este 2018 podrían romper la racha.

El autogol de Molinas

El 2011 ocurrió un hecho insólito. Mientras habían más de 40.000 personas en el estadio, Colo Colo vencía por 2-1 a la U. Pero un autogol de Osmar Molinas en el tiempo agregado, los azules celebraron la igualdad final.