Damián Pérez es el objetivo: el rival albo que la U ya conoce
El lateral izquierdo enfrentó al cuadro azul en la Copa Sudamericana 2011. Gonzalo Espinoza fue su compañero en Arsenal. Rodríguez o Echeverría serán claves.
Aunque será su primer Superclásico, esta será la tercera vez que Damián Pérez enfrentará a la U. El lateral izquierdo de Colo Colo participó con Arsenal de Sarandí en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011. Y su recuerdo no es el más alegre.
La escuadra que dirigía Jorge Sampaoli triunfó por 2-1 en el duelo de ida que se disputó en Argentina. Gustavo Canales marcó el gol de la victoria tras un polémico penal que provocó un fuerte enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. Incluido Pérez que discutió con Eduardo Vargas.
Pero la vuelta fue peor. Aunque no fue el culpable directo en ninguno de los goles, el zurdo fue protagonista en la derrota por 3-0 contra los azules: un rebote casual dejó solo a Vargas para abrir el marcador, un desentendido con Lisandro López facilitó el tanto de Francisco Castro y una desconcentración tras error del arquero permitió el gol final del propio Canales.
La U sería campeón del torneo ese mismo año.
Ese no es el único recuerdo que Damián Pérez tiene de la U, pues entre el 2012 y 2013 también fue compañero de Gonzalo Espinoza, uno de los rivales que tendrá este sábado en el Monumental. "Espinoza es un jugador importante para ellos. Yo fui compañero de él y sé la clase de jugador que es y cómo suma para un grupo", señaló el argentino este miércoles.
Pérez ha tenido una destacada participación desde que llegó a Colo Colo, principalmente por su correcto funcionamiento en defensa y ataque. Con movimientos que toman aún más relevancia con las asistencias de Jorge Valdivia.
En la U lo tienen en la mira. Y para eso, el rol del lateral derecho que incluya Frank Darío Kudelka será clave. Matías Rodríguez y Rodrigo Echeverría se pelean ese puesto, a la espera de la evolución de Jean Beausejour. El que juegue, tendrá una dura batalla contra un jugador que la U ya amargó.